Acto de colación en la escuela Pablo Haimes de Concepción

Locales 10 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El Ministerio de Educación aseguró que los festejos se realizarán hasta el 16 de diciembre con protocolos de bioseguridad y contando con el apoyo y colaboración de las administraciones municipales.

Los Ministerios de Educación y Salud Pública de la provincia trabajaron en los protocolos que finalmente fueron aprobados por el Comité Operativo de Emergencias (COE). "Las instituciones deberán hacer cumplir las normas de bioseguridad y contarán con la presencia de personal del Ministerio de Salud Pública para realizar control de temperatura, uso del barbijo y sanitización de manos a los presentes" destacaron las autoridades. 


"La asistencia no es obligatoria. Cada uno puede decidir si quiere asistir o no a los actos". 

ph 1

ph 2

“Con todos los protocolos estamos terminando el acto en un año particular, con mucha tarea de los docentes, administrativos y los alumnos con esta modalidad de estudio a través de la virtualidad” destacó la Directora Marcela De Moreno. 


"Mi mensaje a los alumnos es que todo lo que hagan en esta nueva etapa que arrancarán lo hagan con el corazón para que puedan hacer realidad todos sus sueños" resaltó la máxima autoridad educativa del tradicional establecimiento educativo público de la ciudad sureña. 

ph

“Fuimos convocados por el gobierno de la provincia para colaborar con el ministerio de Educación y desde el municipio estamos asistiendo con nuestro personal para que se cumplan con los protocolos que exigen nuestras autoridades” señaló el intendente Roberto Sánchez. 


“Quiero destacar las tres patas del sistema educativo en este año atípico, al personal docente que hizo un esfuerzo con un nuevo sistema de enseñanza virtual, a los padres que tuvieron que aprender y obviamente los alumnos por estudiar a través de un nuevo sistema" concluyó el funcionario municipal. 

Boletín de noticias