Acto de colación en la escuela Pablo Haimes de Concepción

El Ministerio de Educación aseguró que los festejos se realizarán hasta el 16 de diciembre con protocolos de bioseguridad y contando con el apoyo y colaboración de las administraciones municipales.

Locales10 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los Ministerios de Educación y Salud Pública de la provincia trabajaron en los protocolos que finalmente fueron aprobados por el Comité Operativo de Emergencias (COE). "Las instituciones deberán hacer cumplir las normas de bioseguridad y contarán con la presencia de personal del Ministerio de Salud Pública para realizar control de temperatura, uso del barbijo y sanitización de manos a los presentes" destacaron las autoridades. 


"La asistencia no es obligatoria. Cada uno puede decidir si quiere asistir o no a los actos". 

ph 1

ph 2

“Con todos los protocolos estamos terminando el acto en un año particular, con mucha tarea de los docentes, administrativos y los alumnos con esta modalidad de estudio a través de la virtualidad” destacó la Directora Marcela De Moreno. 


"Mi mensaje a los alumnos es que todo lo que hagan en esta nueva etapa que arrancarán lo hagan con el corazón para que puedan hacer realidad todos sus sueños" resaltó la máxima autoridad educativa del tradicional establecimiento educativo público de la ciudad sureña. 

ph

“Fuimos convocados por el gobierno de la provincia para colaborar con el ministerio de Educación y desde el municipio estamos asistiendo con nuestro personal para que se cumplan con los protocolos que exigen nuestras autoridades” señaló el intendente Roberto Sánchez. 


“Quiero destacar las tres patas del sistema educativo en este año atípico, al personal docente que hizo un esfuerzo con un nuevo sistema de enseñanza virtual, a los padres que tuvieron que aprender y obviamente los alumnos por estudiar a través de un nuevo sistema" concluyó el funcionario municipal. 

Te puede interesar
59059392-15aa-40c7-b203-9d1bbfe73027

Jubilados denuncian caos, largas esperas y maltrato en el Banco Nación

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de junio de 2025

Filas interminables desde la madrugada, supuestas caídas del sistema, falta de baños y escasa información generaron el enojo de decenas de jubilados en la sucursal del Banco Nación en Concepción. Denuncian destrato y condiciones indignas al momento de cobrar sus haberes. Tras la intervención del Dr. Manuel Canto, Director de Comercio Interior de la provincia se restableció la atención de manera normal.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (32)

Caso Alberdi: Roberto Sánchez declaró como testigo y denunció vínculos entre política, droga y corrupción

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de junio de 2025

El diputado nacional Roberto Sánchez se presentó este lunes ante la fiscalía de Concepción para aportar su testimonio en la causa que investiga delitos de narcotráfico y asociación ilícita en Juan Bautista Alberdi. Llevó pruebas documentales y audiovisuales, y reiteró denuncias previas sobre vínculos entre el poder político y el narcotráfico en municipios del sur tucumano.