El programa Felices Fiestas garantizará la seguridad pública

Policiales 09 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Proteger los lugares de mayor afluencia de personas y prevenir el delito en los días previos a la Navidad, para que los ciudadanos puedan realizar sus compras con tranquilidad, es el objetivo del operativo diagramado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Tucumán.

Para asegurar los principales puntos comerciales de la provincia, como la zona del microcentro, la Policía desplegará a 900 efectivos y 150 vehículos en todo el territorio tucumano.

El lanzamiento del operativo se realizó hoy durante la mañana en la capital tucumana, con la presencia del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, que explicó que "como todos los años por decisión del gobernador Juan Manzur, hoy habilitamos oficialmente el operativo "Felices Fiestas" que no hay duda que  con estas acciones queremos llevar tranquilidad a los tucumanos, en estos momentos difíciles".

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, remarcó que el operativo afectará a más de 900 efectivos y 150 vehículos entre motos, bicicletas, camionetas y autos. "La institución policial va a llevar adelante un importante operativo afectando el máximo del personal que está en actividades administrativas", contó.

En ese marco, Maley afirmó que "se viene trabajando con las cámaras de comercio y organismos de fiscalización y control para llevar tranquilidad a la gente".

El jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, agregó que el tradicional operativo Felices Fiestas es la primera etapa de las medidas de prevención para la época de verano.

“Hay un trabajo muy importante de nuestra institución en la diagramación y planificación de estas medidas preventivas que se suman a las acciones que hace la Policía en diferentes barrios de la provincia”.

Boletín de noticias