Copa Diego Maradona: grupos, fixture y así se define

Deportes 07 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Boca y River se enfrentarán en la Fase Campeón, el 3 de enero en la Bombonera. Independiente y Huracán, Arsenal y Argentinos serán sus otros rivales. El otro Grupo: Atlético Tucumán, con San Lorenzo, Colón, Banfield, Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la Fase campeón, Boca fue al Grupo A, como el primer elegido. Huracán fue su primer rival, y luego River. Hay superclásico el 3 de enero en la Bombonera por la cuarta fecha. Independiente también fue a la misma zona, con Argentinos.

La primera fecha, de este fin de semana, será así: River-Argentinos, Boca-Arsenal, Huracán-Independiente.

Al Grupo B: Atlético Tucumán, con San Lorenzo, Colón, Banfield, Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata. Ninguno de estos equipos juega Copas.

La primera fecha será así: Colón-Gimnasia, Atlético Tucumán-Banfield, San Lorenzo-Talleres.

Fixture de la Fase Campeón

ZKhiiflHH_720x0__1

Antes, se sorteó la Fase Complementación. Al Grupo A fueron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión. Al Grupo B: Newell's, Central Córdoba, Vélez, Racing, Godoy Cruz y Estudiantes.

Fixture de la Fase Complementación

IAxKLYrM8_720x0__1

LAS FINALES​

Luego de las cinco fechas será el turno de las finales. El primero de cada zona de la de Fase Campeonato jugarán por el título de la Copa Diego Armando Maradona y además por un boleto a la Copa Libertadores 2021, a la que irá como Argentina 2 (Boca ya clasificó como Argentina 1 por ser campeón de la Superliga 2019/20). Seguramente se disputará en San Juan. El perdedor irá a un clasificatorio a la Copa Sudamericana 2022.

La final de la Fase Complementación, que se llevaría a cabo también en San Juan, enfrentará a los mejores de cada zona y el ganador disputará la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, junto al perdedor de la final de la Fase Campeonato.

FUENTE: Olé

Boletín de noticias