Montan operativos en rutas y villas turísticas durante el fin de semana largo

La Policía de Tucumán reforzará los controles teniendo en cuenta la celebración de la Virgen del Valle y la libre circulación, mediante protocolos del turismo interno en el NOA.

Política04 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

“Vamos a destinar más personal policial en las villas turísticas a fin de que trabajen junto a las comunas, municipios  y fuerzas nacionales, para hacer respetar las normas sanitarias  emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en el marco de la pandemia por el Covid-19”, explicó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo, quien coordinó los operativos de acuerdo  a las disposiciones el ministro de Seguridad y Secretario General del COE, Claudio Maley,  y las autoridades de la Jefatura de Policía, Manuel Bernachi y  Rolando Gómez.

Además, personal de Policial Vial y del Sistema de Emergencias del 911 se desplegarán en las rutas, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los cerros.

 “Mantuvimos una reunión con funcionarios  del Ente Tucumán Turismo y del IPLA para coordinar controles más estrictos porque seguimos en pandemia, sin descuidar los operativos preventivos del delito”, puntualizó Carrillo al recordar que aún no están permitidas las reuniones ni las fiestas sociales.

Celebración sin peregrinaciones

En cuanto a la festividad religiosa de la Virgen del Valle que se celebra el feriado del 8 de diciembre, Carrillo aseguró que se desalentará  la tradicional peregrinación hacia la Reducción, departamento Lules. Además, recordó que el COE de Catamarca no permite el ingreso de peregrinos de otras provincias para participar de la tradicional procesión del 8 de diciembre. “Se realizarán controles vehiculares y de acompañamiento a peregrinos que caminen por la Ruta 38 para hacerles conocer que no podrán ingresar a la provincia vecina”, precisó Carrillo.

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.