Falleció Julio Cesar "Tito" Herrera, secretario de Gobierno Municipal

Política 28 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El dirigente radical murió en la madrugada de este sábado tras luchar varios días contra el coronavirus. Se encontraba internado en un sanatorio privado de la capital tucumana. Enorme pesar de "correligionarios" y del intendente de Concepción Roberto Sanchez.
tito

Herrera era reconocido abogado penalista, ocupó distintos cargos dentro de la Unión Cívica Radical y fue legislador de la provincia entre 1995 y 1999. Actualmente ocupaba el cargo de Secretario de Gobierno de la actual gestión municipal de la "Perla del Sur".

HERRERA 1

"Acabo de recibir una triste noticia que nunca la hubiese querido recibir. Falleció un amigo, un gran profesional, funcionario y consejero. Cuanto dolor, vayan mis condolencias para sus familiares" expresó el intendente de Concepción Roberto Sánchez.

HERRERA

Sus restos fueron acompañados está misma mañana por familiares, compañeros de trabajo y amigos hasta el cementerio Parque La Alameda.

Juicio Político al gobernador Antonio Domingo Bussi

En febrero de 1998, por entonces legislador provincial, Herrera fue uno de los 16 parlamentario que había votado a favor de la destitución del ex general y gobernador de la provincia de Tucumán, quien había sido sometido a juicio político. La causa estaba relacionada al hecho que Bussi tenía una cuenta secreta en Suiza, que no había mencionado en su declaración jurada de bienes; " No lo niego ni lo afirmo" dijo Bussi entre lágrimas al quedar descubierta la cuenta a su nombre en un banco suizo. Desde ese momento su gobierno quedó sumergido en una profunda crisis política.

El radical Herrera pidió tras no poder sacar a Bussi del poder "que nadie se sintiera decepcionado por el resultado del juicio. La careta se está cayendo y estamos empezando a conocer la verdad".

Una mayoría de 16 opositores -agrupados en el PJ y en la UCR- sobre un total de 28 legisladores, declaró culpable a Bussi, pero como se requerían dos tercios de los votos para la condena, el general se salvó de ser destituido.





Boletín de noticias