Conflicto municipal: Habrá un incremento de $3000 para trabajadores de proyectos

El intendente de Concepción Roberto Sanchez recibió este mediodía a integrantes del sindicato municipal y acordaron un incremento del 24%. Los trabajadores pasarán a cobrar quince mil pesos. El anuncio se da en medio del conflicto actual generado esta semana en el obrador municipal.

Locales26 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
PRENSA

"Ante la petición que nos venía haciendo el sindicato de darle un aumento a los trabajadores de proyectos y tras una reunión interna con contaduría, el secretario de hacienda hoy haremos un esfuerzo importante desde lo económico y puedo anunciar un incremento a los contratados de $3000 a cada agente (hoy ganan $12.000) que equivale a un 25% y se dará a partir de este mes de noviembre y efectivizando el pago a comienzo de diciembre como lo venimos haciendo actualmente en tiempo y forma" señaló el intendente Roberto Sánchez.

Con respecto al pase de planta permanente el intendente señaló; "la idea es ir poniendo personas en planta a medida que se van produciendo bajas ya sea por jubilaciones, fallecimientos o renuncias y con respecto a esas bajas podemos dar de alta siempre y cuando el gobierno de la provincia lo autorice, donde tenemos que tener en cuenta el pacto social que establece que no podemos incrementar la planta permanente o transitorio y para hacerlo debe ser con ese aval del gobierno".

PRENSA 1
Foto Prensa Municipalidad de Concepción

Sobre la protesta que llevan adelante trabajadores en la zona del obrador, Sánchez resaltó que lamentablemente la situación llegó a un punto donde tuvo que intervenir la justicia; " es un gran daño para toda la sociedad de Concepción el no poder utilizar las máquinas y los camiones en tiempos de pandemia, recolectar residuos, tareas de medio ambiente, descacharreo, fumigaciones, la obra pública se paralizó y tuvimos que actuar. La intervención judicial viene a poner paños fríos y así podemos seguir trabajando normalmente para el bien de todos los concepcionenses". 


"Veo la predisposición del ejecutivo municipal y podemos anunciar el incremento para los compañeros de proyecto. Esto lo venimos pidiendo desde octubre" indicó a BLL la Secretaria General del Sindicato Municipal Carmen Leguizamón. 


Sobre el pase a planta de los trabajadores la gremialista local indicó que el pedido lo vienen haciendo; "esto lo venimos planteando al igual que se respete la antigüedad a la hora de los beneficios". 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.