Maradona murió de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca"

Sociedad 25 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
La autopsia determinó que Diego Armando Maradona murió hoy como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".
maradona-gimnasia-mano-1604365951750

Diego Armando Maradona murió hoy como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según determinó la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales.

La fiscal en la causa de la muerte de Diego Maradona, John Broyard, confirmó que el deceso ocurrió a las 12 del mediodía, que el cuerpo no presentó signos de violencia y que todo indica que fue una muerte natural.

"A las 16 horas comenzó el trabajo de la policía científica y a las 18 el cuerpo estará en la morgue del hospital de San Fernando para ser examinado", confirmó Broyard mientras el cuerpo de Maradona dejaba su casa en el camión de la policía.

Comenzó la autopsia
 

Los restos de Diego Maradona fueron sometidos a una autopsia a partir de las 18H00 locales (21H00 GMT) en la morgue de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires, informó este miércoles el fiscal John Broyard.

"Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales", afirmó el fiscal a las puertas del barrio privado en Tigre, adonde se produjo el deceso.

Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo "a las 12 horas" del mediodía

FUENTE: Ámbito Financiero

Boletín de noticias