Pablo Yedlin: "La única manera de disminuir los abortos no es prohibiéndolos sino legalizándolos"

Política 20 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El actual Diputado Nacional visitó Concepción en la tarde de hoy y aseguró en diálogo con la prensa que está a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
818x460_180317115040_60529

"El proyecto apunta a proteger a quienes practican un aborto hoy en la clandestinidad y es ahí donde el gobierno debe cuidar a esas mujeres que tienen tomada la decisión de interrumpir su embarazo" indicó Yedlin, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

"Para mi es un tema de salud publica, no es que esté a favor del aborto sino a favor de la despenalización y tiene que ver con aquellas mujeres que tienen la decisión tomada de interrumpir su embarazo, sobre todo las que menos capacidad económica tienen hoy y están obligadas a hacer esto en la clandestinidad".

yedlin

En 2018 el peronista votó a favor de la iniciativa junto al camporista Marcelo Santillán y la radical María Teresa Villavicencio. 

"Aquellos países que disminuyeron la cantidad de abortos, llevaron a cero la mortalidad materna. Debemos traer a la luz al aborto y sacarlo de la clandestinidad. El Estado no puede criminalizar a las mujeres ni abandonarlas" había declarado Yedlin en aquella oportunidad. 

Mientras que los otros seis diputados se opusieron al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, entre ellos Facundo Garretón, Gladys Medina, Enrique Orellana, Beatriz Ávila, José Cano y la aguilarense Alicia Soraire.

Boletín de noticias