Atlético Tucumán venció 2 a 0 a Racing y clasificó a la siguiente fase

Deportes 20 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Con goles de Melano y Leonardo Heredia, el Decano ganó 2 a 0 y se clasificó a la Fase Campeonato. Lucchetti le atajó un penal a Fabricio Domínguez con el partido empatado. La Academia está último en su grupo de la Copa de La Liga.
818x460_201119231344_37189

Atlético Tucumán le ganó a Racing por 2 a 0, sumó el cuarto triunfo consecutivo en igual número de presentaciones y se convirtió en el primer clasificado para jugar la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional. Lucas Melano, en el primer tiempo, y Leonardo Heredia, en el segundo, marcaron los goles de los tucumanos, que mantienen un sólido andar en el Grupo 1 de la competencia y profundizaron la crisis futbolística de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Racing no encuentra el rumbo en la competencia local, donde perdió los cuatro partidos jugados y llegará con muchas dudas a la reanudación de la Copa Libertadores el próximo martes, cuando reciba al campeón vigente del certamen continental, el brasileño Flamengo, por los octavos de final. Cristian Lucchetti tuvo otra actuación decisiva ya que le atajó un penal a Fabricio Domínguez en el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles y esa acción pudo haber cambiado el destino del encuentro.

atletico_862x485

Atlético Tucumán no brilla con su juego, pero es sólido y efectivo (marcó 11 goles), lo que le permitió ganarle a todos los rivales de la zona 1; sumar 12 puntos y asegurarse la clasificación dos fechas antes de completarse la fase inicial a la Fase Campeonato, instancia que enfrenta a los dos primeros de cada grupo y otorga la posibilidad de obtener un boleto a la Libertadores 2021 o la Sudamericana 2022. Si este viernes empatan Arsenal y Unión, el conjunto tucumano se asegurará el primer puesto y si gana uno de los dos, ya Racing estará hundido en la Fase Complementaria, certamen que aglomera a los dos peores de cada grupo (otorga un pasaje a la Copa Sudamericana 2022).

Racing trasladó sus infortunios a Tucumán, adonde no viajó sugestivamente su director deportivo, Diego Milito y sí lo hizo el presidente, Víctor Blanco, y en esta ciudad además de sufrir su cuarta derrota consecutiva en el torneo -una de las peores rachas de su historia, junto con la Copa Mercosur de 1999- sufrió la lesión de Darío Cvitanich. El delantero seguramente no estará disponible para el cotejo de ida de la Copa Libertadores del martes contra Flamengo, por los octavos de final.

Casi sin chances de llegar a la instancia donde estará en juego el título de la Copa de la Liga Profesional, toda la atención de Racing está puesta en la serie con el campeón defensor del torneo continental. Beccacece, quien se quedó en Buenos Aires para dirigir la práctica matutina con los titulares y llegó a Tucumán horas antes del cotejo, puso una formación con varios juveniles a los que apuntaló con experimentados como Nelson Ibáñez, Lucas Orban, Walter Montoya y Cvitanich.

El primer tiempo tuvo pocas emociones -el gol de Melano y un cabezazo de Javier Toledo que controló Matías Ibáñez fueron las chances del local-, hasta que llegó la polémica intervención de Lucchetti que Diego Abal decidió cobrar como penal pese a que la falta fue afuera del área. Los visitantes reclamaron la tarjeta roja para el arquero que finalmente fue amonestado y luego se encargó de desviar magistralmente el remate de Domínguez. Después Atlético inclinó la balanza con los goles de Melano, tras una corrida por derecha, y Heredia, que definió con un toque en el área chica anticipándose a la intervención de Ibáñez ante un cabezazo hacia atrás de Javier Toledo luego de un saque lateral.

Boletín de noticias