
El gobernador Jaldo lanzó el Operativo policial "Felices Fiestas"
Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.
Luego de que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) desde Tucumán comienzan a levantarse voces en rechazo a la iniciativa que busca regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y la atención postaborto a fin de reducir la morbilidad y mortalidad prevenible.
Política18 de noviembre de 2020
Bajo la Lupa Noticias
Uno de los primeros en plantar bandera fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo: el presidente de la Legislatura de Tucumán pidió "esperar un poquito para ver cuál es el contenido del proyecto" porque "recién ayer lo anunció el Presidente".
Sin embargo, rápidamente Jaldo recordó que "ya en Tucumán es pública la posición" respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo de "la mayoría" de los dirigentes tanto en el parlamento provincial como nacional.

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo el día que ambos participaron de la marcha en contra de la despenalización del aborto.
"No es la primera vez que se va a votar un proyecto de estas características así que ya nuestros representantes a nivel nacional hicieron públicas sus posturas y en el caso de Tucumán, ustedes saben que la Legislatura declaró a la provincia como Provida", enfatizó Jaldo.

El vicegobernador aclaró que "es pública la posición de la Legislatura de la Provincia de Tucumán en su mayoría".

Los 8 legisladores del bloque de Fuerza Republicana que conduce Ricardo Bussi firmaron un proyecto de resolución con el objetivo de que, desde la Legislatura tucumana, se recuerda a diputados y senadores nacionales que "no pueden apartarse de los principios y valores que nos rigen y que en la materia puntual del aborto rechazan la existencia de un derecho a terminar con la vida humana dentro del vientre materno".
"Nuestra provincia ha sido contundente y clave en el rechazo de cualquier tipo de discriminación entre niños deseados y no deseados, entre niños nacidos y por nacer. El pueblo de Tucumán y sus representantes han sido firmes en consagrar a nuestra provincia como "Provincia Provida", porque así lo dispone expresamente nuestra constitución provincial", fundamentó el bussismo.
En similar sentido se expresó su par Raúl Albarracín: "En 2018 tuvimos un debate serio, donde todas las voces fueron escuchadas. Y no fue ley", recordó el legislador de Concepción, que convocó a una marcha "Por las 2 vidas" el próximo 28 de noviembre.
"Es falso que el aborto es un problema de salud pública, tal afirmación carece de asidero científico y convierte falsamente al embarazo en una enfermedad y al niño por nacer en una suerte de tumor maligno que debe ser extirpado", arremetió.
Fuente: el tucumano

Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.

La ministra de Educación Susana Montaldo se refirió al ataque ocurrido en una escuela de Alderetes y señaló que el hecho expone la necesidad de un mayor acompañamiento desde los hogares.

El comienzo de la obra integral que ampliará la capacidad operativa de la terminal aérea, fortalecerá la conectividad y consolidará el desarrollo estratégico del transporte y el turismo.

La política implementada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, permite a las víctimas de un delito menor, aceptar un acuerdo de indemnización propuesto por su victimario, quien además realiza un aporte para satisfacer necesidades de organizaciones sociales.

Entre los participantes estuvieron el anfitrión del cónclave, Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider.

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

El club vivió una jornada electoral decisiva que confirmó un amplio respaldo a la lista Unidad Roja y Blanca. Con una diferencia irreversible desde las primeras mesas, Mirkin regresará a la presidencia en un escenario cargado de expectativas.

El ex gobernador de Tucumán, condenado a prisión domiciliaria por abuso sexual, fue intervenido este domingo en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro por un cuadro de apendicitis.

Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.