Jaldo sobre el aborto: "la Legislatura declaró a la provincia como Provida"

Política 18 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Luego de que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) desde Tucumán comienzan a levantarse voces en rechazo a la iniciativa que busca regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y la atención postaborto a fin de reducir la morbilidad y mortalidad prevenible.
818x460_180802183956_80551

Uno de los primeros en plantar bandera fue el vicegobernador Osvaldo Jaldo: el presidente de la Legislatura de Tucumán pidió "esperar un poquito para ver cuál es el contenido del proyecto" porque "recién ayer lo anunció el Presidente".

Sin embargo, rápidamente Jaldo recordó que "ya en Tucumán es pública la posición" respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo de "la mayoría" de los dirigentes tanto en el parlamento provincial como nacional.

422315_20180806100610
El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo el día que ambos participaron de la marcha en contra de la despenalización del aborto.

"No es la primera vez que se va a votar un proyecto de estas características así que ya nuestros representantes a nivel nacional hicieron públicas sus posturas y en el caso de Tucumán, ustedes saben que la Legislatura declaró a la provincia como Provida", enfatizó Jaldo.

arton109832

El vicegobernador aclaró que "es pública la posición de la Legislatura de la Provincia de Tucumán en su mayoría".

la_gaceta_archivo

Los 8 legisladores del bloque de Fuerza Republicana que conduce Ricardo Bussi firmaron un proyecto de resolución con el objetivo de que, desde la Legislatura tucumana, se recuerda a diputados y senadores nacionales que "no pueden apartarse de los principios y valores que nos rigen y que en la materia puntual del aborto rechazan la existencia de un derecho a terminar con la vida humana dentro del vientre materno".

"Nuestra provincia ha sido contundente y clave en el rechazo de cualquier tipo de discriminación entre niños deseados y no deseados, entre niños nacidos y por nacer. El pueblo de Tucumán y sus representantes han sido firmes en consagrar a nuestra provincia como "Provincia Provida", porque así lo dispone expresamente nuestra constitución provincial", fundamentó el bussismo.

En similar sentido se expresó su par Raúl Albarracín: "En 2018 tuvimos un debate serio, donde todas las voces fueron escuchadas. Y no fue ley", recordó el legislador de Concepción, que convocó a una marcha "Por las 2 vidas" el próximo 28 de noviembre.

"Es falso que el aborto es un problema de salud pública, tal afirmación carece de asidero científico y convierte falsamente al embarazo en una enfermedad y al niño por nacer en una suerte de tumor maligno que debe ser extirpado", arremetió.

Fuente: el tucumano

Boletín de noticias