Tucumanos varados sin asistencia alimentaria y sanitaria entre San Juan y Mendoza

Un centenar de trabajadores golondrinas oriundos de la localidad de Arcadia y San Miguel de Tucumán permanecen desde el lunes varados ante la negativa del gobierno mendocino de permitirles el ingreso a la provincia cuyana. "Hubo cambios de protocolos en las últimas horas" les dijeron en el puesto caminero.

Sociedad 18 de noviembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
MENDOZA

"Salimos el lunes desde Tucumán, traemos toda la documentación solicitada oportunamente, pudimos pasar Catamarca, La Rioja, San Juan y ahora nos tienen acá varados porque dicen que el gobierno mendocino comenzó a pedir desde esta semana otra documentación" indicaron a BLL radio vecinos de Arcadia.

Cerca de siete ómnibus son los que permanecen en una zona desolada donde personal de gendarmería y policia caminera  impiden el paso de los mismos; "estamos los tucumanos pero también hay cosecheros de Salta y Jujuy que venimos desde hace varios años a trabajar en el raleo de durazno y después en otras cosechas".

"Sólo queremos trabajar, no pedimos planes ni queremos molestar, solo que se nos permita trabajar. No estamos enfermos, nos hicimos todos los test que solicitaban las autoridades, acá venimos familias enteras solamente a trabajar" indicó Beatriz, vecina del barrio Fátima de Arcadia.

MENDOZA 2

"No tenemos trabajos fijos, queremos que nuestros hijos aprendan y valoren la cultura del trabajo, no queremos verlos como muchos que no estudian ni trabajan, se dedican a delinquir, a drogarse, nosotros les enseñamos a nuestros hijos que deben ganarse el pan con esfuerzo y trabajo" indicó la vecina tucumana.

"No tenemos alimentos, nuestras necesidades fisiológicas las tenemos que hacer en un descampado esperando que llegue la noche, somos mujeres, hay chicos, la verdad esto es muy triste. No entendemos tanta injusticia" concluyo la vocero de los trabajadores.

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto