IFE 4 de Anses: el Gobierno descartó un nuevo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Economía 12 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Sin embargo, el titular de Economía aclaró que el IFE será reemplazado por otras ayudas para los sectores más afectados por la crisis económica.
3368765w1033

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no habrá una cuarta tanda del bono extraordinario de $10.000 para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad", dijo Guzmán en diálogo con C5N, sobre el futuro del programa de asistencia.

Sin embargo, el titular de Economía aclaró que el IFE será reemplazado por otras ayudas para los sectores más afectados por la crisis económica. "Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan", precisó el funcionario del Gobierno.

Sin embargo, lo que parecía un diálogo amable se transformó en un extenso monólogo de la referente de La Cámpora, versando sobre la "inteligencia del Gobierno" para distribuir la ayuda social, el cual no dejaba espacio a las repreguntas del conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con Vos), ni a las de sus compañeros. "¡Perdón Fernanda! ¿Me permitís?", levantó la voz Tenembaum, que debió interrumpirla en varias ocasiones.

"¿Es razonable retirar la ayuda social en un momento donde la sociedad sigue padeciendo la pandemia?", fue la primera pregunta del conductor. "No se está retirando la ayuda social, al contrario", dijo Raverta, y luego de varios minutos describiendo las políticas sociales de cada ministerio, dijo: "No creo bajo ningún concepto que el Estado se esté retirando".

 

Fuente: La Nacion

Boletín de noticias