
El calentamiento continental provocó el granizo de ayer en Tucumán
Bajo la Lupa Noticias
La gran cantidad de granizo que cayó en la zonas de El Naranjo y El Timbó, en departamento Burruyacu despertó asombro en la comunidad. El fenómeno registrado en horas de la tarde ocurrió sobre la ruta 305, donde hay plantaciones de citrus.
"Fue impresionante lo que pasó en el lugar que se encuentra entre El Matal y Tranquitas, en El timbó. Fueron entre 20 y 25 centímetros de granizo que cayeron en una zona que abarca unos 600 metros", comentó un usuario que compartió un video.
“Estas tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, señala el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional confirmando la continuidad del Alerta Meteorológico.
El documento incluye la provincia, el Este y centro de Catamarca, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte y centro y sudoeste de Santiago del Estero. “La precipitación acumulada durante este período se estima entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superado en forma localizada”, añaden.
Es necesario tener en cuenta que ante cualquier emergencia están disponibles el contacto telefónico con Defensa Civil al 103 y con emergencias médicas al 107 las 24 horas del día.
Fuente: La Gaceta


Feligreses de Monteros elevan un pedido colectivo para que el padre Diego Cocha continúe en la ciudad

Defensa Civil informó el relevamiento de lluvias y asistencias tras la alerta meteorológica

Un apostador ganó más de $1.800 millones en el Quini 6


Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea


