El calentamiento continental provocó el granizo de ayer en Tucumán

Según el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano Juan Minetti, están dadas las condiciones para que el fenómeno se vuelva a producir.

Sociedad 11 de noviembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
alerta-tormentas-fuertes-distintas-zonas-catamarca-cordoba-corrientes-rios-la-rioja-santa-fe-y-santiago-del-estero-y-otro-tormentas-intensas-jujuy-salta-y-tucuman

La gran cantidad de granizo que cayó en la zonas de El Naranjo y El Timbó, en departamento Burruyacu despertó asombro en la comunidad. El fenómeno registrado en horas de la tarde ocurrió sobre la ruta 305, donde hay plantaciones de citrus.

"Fue impresionante lo que pasó en el lugar que se encuentra entre El Matal y Tranquitas, en El timbó. Fueron entre 20 y 25 centímetros de granizo que cayeron en una zona que abarca unos 600 metros", comentó un usuario que compartió un video.

“Estas tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, señala el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional confirmando la continuidad del Alerta Meteorológico.

El documento incluye la provincia, el Este y centro de Catamarca, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte y centro y sudoeste de Santiago del Estero. “La precipitación acumulada durante este período se estima entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superado en forma localizada”, añaden.

Es necesario tener en cuenta que ante cualquier emergencia están disponibles el contacto telefónico con Defensa Civil al 103 y con emergencias médicas al 107 las 24 horas del día.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto