Cinco meses de prisión preventiva para el acusado de violar y embarazar a su hijastra

El ministerio fiscal solicitó la medida coercitiva en contra del imputado que fue detenido ayer en la ciudad de Monteros tras la denuncia realizada por su pareja.

Policiales04 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
2540694a-4ac4-4109-b33f-ec4fe68bec6f

Un hombre acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 14 años permanecerá detenido mientras avanza la investigación en su contra. La medida coercitiva fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, durante una audiencia celebrada hoy, miércoles 4 de noviembre. 

534febf7-89d4-462e-b2ae-8d9967e2f4b6

En el acto procesal, que inició a las 18 horas, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de Eugenia María Posse, formalizó la apertura de la investigación y formuló cargos por los delitos de  Abuso sexual con  acceso carnal agravado, contra el sujeto de 37 años que había sido detenido por la policía ayer por disposición de la justicia.

El juez Marcos Javier Núñez Campero, constató la legalidad de las actuaciones y acogió al requerimiento del MPF de medidas privativas de la libertad para el imputado por el término de cinco meses. 

c92b22fe-476a-4377-9ed9-5ded7042b761

El caso

El hecho fue denunciado por la madre de la menor ayer martes 4 de noviembre en la comisaría de Monteros. Allí la mujer relató que el viernes pasado había llevado a su hija al médico debido a un cuadro de diarrea, vómitos y dolores de cabeza. En un principio creyó que la nena podría tener Covid-19 y le realizaron los exámenes correspondientes.

 Tras descartar este diagnóstico, los médicos que la atendieron pidieron una ecografía en la que descubrieron que la menor cursaba un embarazo. Según el testimonio de la madre, en ese momento le preguntó a su hija qué había pasado, ya que la adolescente no salía a ningún lado. Allí fue cuando entre llantos le dijo que su pareja abusaba de ella desde el año pasado.

cats

Luego de ser concretada la denuncia, se dio intervención a la fiscalía que solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para dar con el acusado que fue aprehendido ayer por la tarde.

Fuentes del caso indicaron que entre otras medidas se procedió al secuestro del teléfono celular del hombre para ser analizado por peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público.

Te puede interesar
Diseño sin título (40)

Siniestro vial entre dos camiones cañeros en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales18 de septiembre de 2025

El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.

Lo más visto
gustavo-gomez-palmeiras_862x485

River cayó ante Palmeiras y buscará revertir la serie en Brasil

Bajo la Lupa Noticias
Deportes17 de septiembre de 2025

El Millonario perdió 2-1 en el Monumental en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo paulista sacó ventaja en el primer tiempo con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que Lucas Martínez Quarta descontó sobre el final.

Diseño sin título (40)

Siniestro vial entre dos camiones cañeros en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales18 de septiembre de 2025

El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.