El municipio de Yerba Buena adquirirá armas Taser

Mauricio Argiró, actual Secretario de Seguridad de la ciudad jardín anunció que el municipio contará con este tipo de armas para la utilización del personal de la guardia urbana.

Política04 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
TASER

“Tenemos la decisión de llevar adelante la compra de armas Taser. Es una decisión del Intendente Mariano Campero que ejecutaremos cuando consigamos los proveedores a los fines de incorporar estos elementos”.

“Estas armas tienen una ventaja muy grande que permite inmovilizar a una persona que intenta agredir o cometer un delito sin generarle daño. Lo cual es un elemento absolutamente superador en relación a las armas de fuego. Además, el arma Taser permite inhibir la acción o el movimiento de una persona, siendo más efectiva que el arma de fuego. Además, nos permite poder accionar en determinadas circunstancias que el uso de un arma de fuego sería un exceso absoluto”.

646x360_190327152433_77839

Argiró añadió que la implementación de estas pistolas depende exclusivamente de la compra. "No hay proveedores a nivel nacional que puedan vendernos esas armas. Pero buscaremos con la provincia o con CABA esos proveedores”.

“Nosotros decidimos solicitarle al poder Ejecutivo provincial que utilice a Yerba Buena como banco de prueba a los fines de poder otorgarle estatus policial a nuestra guardia urbana” afirmó el funcionario municipal.

Te puede interesar
599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.