El municipio de Yerba Buena adquirirá armas Taser

Política 04 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Mauricio Argiró, actual Secretario de Seguridad de la ciudad jardín anunció que el municipio contará con este tipo de armas para la utilización del personal de la guardia urbana.
TASER

“Tenemos la decisión de llevar adelante la compra de armas Taser. Es una decisión del Intendente Mariano Campero que ejecutaremos cuando consigamos los proveedores a los fines de incorporar estos elementos”.

“Estas armas tienen una ventaja muy grande que permite inmovilizar a una persona que intenta agredir o cometer un delito sin generarle daño. Lo cual es un elemento absolutamente superador en relación a las armas de fuego. Además, el arma Taser permite inhibir la acción o el movimiento de una persona, siendo más efectiva que el arma de fuego. Además, nos permite poder accionar en determinadas circunstancias que el uso de un arma de fuego sería un exceso absoluto”.

646x360_190327152433_77839

Argiró añadió que la implementación de estas pistolas depende exclusivamente de la compra. "No hay proveedores a nivel nacional que puedan vendernos esas armas. Pero buscaremos con la provincia o con CABA esos proveedores”.

“Nosotros decidimos solicitarle al poder Ejecutivo provincial que utilice a Yerba Buena como banco de prueba a los fines de poder otorgarle estatus policial a nuestra guardia urbana” afirmó el funcionario municipal.

Boletín de noticias