Aguilares inauguró obras que previenen inundaciones

Política 28 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
La obra cuenta con trabajos para evitar inundaciones y una moderna iluminación led, para mejorar además la conectividad de miles de vecinos. Además se hizo entrega al Municipio de un camión recolector de residuos y un camión multicarga para su parque automotor.
ElX2efAW0AExF0F

El gobernador Juan Manzur visitó este martes la inauguración de la última etapa, de 400 metros, de la avenida 9 de Julio de la ciudad de Aguilares, que cuenta ahora con un total de 2.400 metros.

En su visita, el mandatario estuvo acompañado por el intendenta Elia Fernández de Mansilla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los legisladores Sergio Mansilla, Sandra Mendoza y Gerónimo Vargas Aignasse; y el diputado nacional Mario Leito.

ElX2cXPWkAIHLZb

Esta es una obra tremenda, que tiene que ver fundamentalmente con la prevención de inundaciones y la conectividad. Esto va a permitir la conexión de varios barrios de la ciudad, que junto a este canal enorme nos va a permitir olvidarnos de la inundaciones en este sector”, explicó Manzur. “Con la obra pública vemos como se dinamiza la economía, se genera trabajo y se mejora la calidad de vida de todos los vecinos. Seguimos avanzando en este momento tan complejo de pandemia”, agregó el gobernador.

ElX2JtyWMAEEzQU

La intendenta, por su parte, calificó a la inauguración de hoy como “un sueño cumplido”. “El gobernador nos empuja a un crecimiento muy importante”, agregó. “Comenzamos en el 2017, hoy teníamos que cumplir con la sexta etapa de esta importante obra, así lo hicimos y además vamos a seguir hasta el arroyo Barrientos”, aseguró.

ElX2gtAWMAAZ271

La ministra Vargas Aignasse, en tanto, señaló: “Seguimos recorriendo la provincia junto al gobernador, viendo en este caso esta obra increíblemente hecha durante la pandemia. Son 2.400 metros que tienen un costo muy elevado. Esto trae un beneficio enorme para estos barrios de una ciudad que cada vez está mas linda y urbanizada”. Leito apuntó que “cada vez que venimos a Aguilares nos encontramos una obra nueva y eso es muy importante. Aquí queda muy claro que la obra pública está en marcha”. En el mismo sentido se manifestó el legislador Vargas Aignasse: “Nos pone muy bien ver como en el interior se están concretando obras en forma sistemática. Aguilares sigue creciendo y generando respuestas en momentos muy difíciles”, dijo. Por último, la parlamentaria Mendoza concluyó: “Esta obra conecta Aguilares de norte a sur, y de este a oeste, beneficia a miles de vecinos. Además ayuda mucho para no tener problemas de inundaciones”. 

Fuente: Comunicación Tucumán

Boletín de noticias