Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de asaltar a dos mujeres en Concepción

El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda, ocurrió el domingo a la noche en la calle. El Ministerio Fiscal solicitó medidas privativas de la libertad contra el acusado que cuenta con antecedentes.

Policiales 22 de octubre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
1a005823-e8ae-494d-8800-49bc8ef173af

Dos mujeres que se encontraban caminando por las calles de la ciudad de Concepción fueron sorprendidas por un grupo de asaltantes que lograron arrebatarle una mochila a una de ellas. La víctima, que advirtió que dos hombres en una motocicleta se acercaban a ella salió corriendo, pero fue alcanzada por uno de los delincuentes que la amenazó con una botella y le arrebató sus pertenencias. Tras el hecho, el presunto autor del robo fue atrapado por civiles que lo redujeron hasta que fue aprehendido por personal policial.  
Por el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Ramón Enrique Rojas. 

Durante una audiencia celebrada el día lunes 19 de octubre, para el control de aprehensión, el Ministerio Público Fiscal, representado por la auxiliar fiscal Paula Bellomío, formalizó la apertura de investigación contra el sujeto al que se imputó cargos por el delito de Robo Doblemente Agravado por haber actuado en poblado y en banda. 
A su vez, el MPF requirió la prisión preventiva para el acusado en virtud del riesgo procesal y por tratarse de una persona con antecedentes sobre el que pesa una condena de ejecución condicional por otros hechos delictivos. El juez interviniente, Sergio Altamirano, hizo lugar a los planteos de la fiscalía y ordenó la privación de la libertad del hombre por tres meses mientras avanza la investigación.  

El hecho

El asalto contra las dos mujeres ocurrió el día domingo alrededor de las 23.30 en la esquina de las calles San Martín y Pasco de la ciudad de Concepción. Según consta en la formulación de cargos realizada por la Unidad Fiscal, el imputado circulaba de acompañante en una motocicleta tipo CG color bordó junto a otro sujeto que manejaba el rodado. 

“Tras ponerse de acuerdo y luego de repartirse tareas para apoderarse de bienes ajenos, aprovecharon que la víctima, junto a su amiga caminaban por calles San Martín y Pasco para abordarlas. Es así que usted se bajó de la motocicleta, se acercó a las mismas quienes por el susto comenzaron a correr. Ante eso, usted comenzó a perseguirlas hasta alcanzar a una de ellas a la que amenazó con una botella exigiendo sus pertenencias. En ese momento, aprovechó para quitarle una mochila color negro que contenía ropa, un celular y $1.500”, dice la imputación efectuada contra el hombre.

 Entre las pruebas con las que cuenta la fiscalía se encuentra la mochila de la mujer, que estaba en poder del acusado cuando fue capturado por vecinos. Además, la víctima aportó filmaciones de las cámaras de seguridad de una casa donde se observa claramente el momento del asalto. Allí se advierte que en la maniobra habrían participado más personas en otras motocicletas. Fuentes del caso informaron que se encuentran abocados a la búsqueda de los demás responsables.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 22.40.22

Villa Urquiza: En una pelea matan de una puñalada a un preso

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 05 de abril de 2024

En la tarde de ayer se produjo un enfrentamiento entre dos reclusos compañeros de celda, que resultó en la muerte de uno. La víctima fue identificada como Ramón Andrés Guzmán, de 28 años. Interviene la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I.

Lo más visto