Por cortes de electricidad, la tarde de este lunes fue "un infierno" para miles de tucumanos

Las interrupciones se deben a la saturación en el sistema que ha generado fallas en la línea de Extra Alta Tensión El Bracho (Tucumán)-Cobos (Salta). Hubo cortes de energía en distintas localidades de la provincia. La mitad de Concepción sin servicio, que finalmente se restableció cerca de las seis de la tarde.

Tucumán19 de octubre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
calor-tiempo

Los usuarios se quedaron sin el suministro de energía eléctrica desde las dos de la tarde, momento que el termómetro marcaba 41° de temperatura, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
730x473_251013130751_23037

Intenso operativo para controlar el incendio en el cerro Kiko, en La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán13 de octubre de 2025

Desde primeras horas de la mañana, brigadistas y aeronaves trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio que afecta la zona del cerro Kiko. Se estima que el fuego alcanzó unas 500 hectáreas. El legislador Leopoldo Rodríguez destacó la rápida intervención y el acompañamiento del Gobierno provincial para contener el avance de las llamas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-05 at 10.17.29

La Escuela Técnica N° 1 presentó su Muestra Técnico-Pedagógica anual

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de noviembre de 2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para compartir con alumnos y familias los proyectos realizados durante el año. La exposición incluyó trabajos de taller, innovaciones tecnológicas y proyectos destacados como “Mili”, que representará a la institución en la feria nacional de ciencias.