"Acepten o no las autoridades, el sábado volvemos al predio a trabajar si o si"

Los feriantes de Concepción fueron recibidos por el intendente y funcionarios del municipio local. "Si hay una negativa y no lleguemos a contar con autorización lo mismo vamos a ir al predio a trabajar" aseguró el dirigente Juan José Verón.

Locales19 de octubre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
feriante

El intendente Roberto Sánchez reconoció la validez del reclamo por parte de los feriantes; "es lógico, solo quieren trabajar y nosotros como municipio hicimos un pedido al COE con un protocolo similar a lo que veníamos haciendo, con distanciamiento entre cinco y seis metros entre puestos, entre frente casi treinta metros, tenemos un lugar amplio, con personal que tome temperatura permanentemente, el uso de una cabina sanitizante y el uso de alcohol en gel en cada puesto, con una persona que pueda vender y otra cobrar, son puntos elevados al Comité Operativo de Emergencia y esperemos que antes del viernes podamos tener una respuesta positiva".

ferCerca de noventa familias son perjudicadas por la decisión de no poder trabajar en las ferias francas.

"No queremos un enfrentamiento pero la decisión está tomada, esta situación no da para más, no tenemos para darle de comer a nuestros hijos y cualquier persona llegaría hasta las ultimas consecuencias" señaló Verón.

Te puede interesar
Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.

choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.

Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.

Lo más visto