La Provincia invirtió $36 millones para sofocar los incendios forestales

“Entre lo que se convalida ahora y lo que se va a convalidará la otra semana, el Estado provincial en total gastó $35.084.764 en el auxilio para la extinción del fuego” aseguró la Secretaria General de la Gobernación Silvia Pérez. Actuaron cinco aviones de la empresa Agroalas, Servicios Pilot y Yoris Juan Carlos.

Tucumán 15 de octubre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
1 a

La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez, puso en conocimiento la publicación del Decreto 1884 que en estos momentos está siendo intervenido en el Tribunal de Cuentas por el cual se convalida la contratación por el Gobierno de Tucumán del servicio prestado por empresas locales dedicadas a las aeroaplicaciones para combatir los incendios registrados en las Sierras de San Javier durante el primer fin de semana de octubre.

"Actuaron cinco aviones de la empresa Agroalas, Servicios Pilot y Yoris Juan Carlos“, contó Pérez y afirmó que el monto del decreto es de $13.571.04.

Además Pérez contó que hoy obtuvo las facturas de los servicios de los aviones durante  la semana pasada y el fin de semana anterior, dado que hubo tres focos de incendios en la provincia.

Silvia-Perez-LS-2

“Manteníamos dos aviones de Yoris en San Javier, dos de Pilot en El Cadillal y dos de Seiler en el Sur. Son seis aviones que, luego de que se cumplimenten los trámites de rigor, estaremos en condiciones de estar pagando la otra semana”, dijo la funcionaria que informó que la suma es de $21.513.722.

1 a 1Silvia-Perez-Aeroclub-San-Javier-incendios-forestales-2

Pérez comentó que dado a que todavía persisten algunos focos de incendios en el sur, en el transcurso del día se conocerá si continuarán utilizando aviones en la zona. “Ya no usamos aeronaves en El Cadillal y San Javier porque el fuego está extinguido por el momento”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.