
Del 11 al 13 de julio: qué hacer este fin de semana en Tucumán
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.
“Entre lo que se convalida ahora y lo que se va a convalidará la otra semana, el Estado provincial en total gastó $35.084.764 en el auxilio para la extinción del fuego” aseguró la Secretaria General de la Gobernación Silvia Pérez. Actuaron cinco aviones de la empresa Agroalas, Servicios Pilot y Yoris Juan Carlos.
Tucumán15 de octubre de 2020La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez, puso en conocimiento la publicación del Decreto 1884 que en estos momentos está siendo intervenido en el Tribunal de Cuentas por el cual se convalida la contratación por el Gobierno de Tucumán del servicio prestado por empresas locales dedicadas a las aeroaplicaciones para combatir los incendios registrados en las Sierras de San Javier durante el primer fin de semana de octubre.
"Actuaron cinco aviones de la empresa Agroalas, Servicios Pilot y Yoris Juan Carlos“, contó Pérez y afirmó que el monto del decreto es de $13.571.04.
Además Pérez contó que hoy obtuvo las facturas de los servicios de los aviones durante la semana pasada y el fin de semana anterior, dado que hubo tres focos de incendios en la provincia.
“Manteníamos dos aviones de Yoris en San Javier, dos de Pilot en El Cadillal y dos de Seiler en el Sur. Son seis aviones que, luego de que se cumplimenten los trámites de rigor, estaremos en condiciones de estar pagando la otra semana”, dijo la funcionaria que informó que la suma es de $21.513.722.
Pérez comentó que dado a que todavía persisten algunos focos de incendios en el sur, en el transcurso del día se conocerá si continuarán utilizando aviones en la zona. “Ya no usamos aeronaves en El Cadillal y San Javier porque el fuego está extinguido por el momento”, sostuvo.
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.
El arzobispo Carlos Sánchez presidió la homilía del Tedeum por el 9 de Julio en Tucumán, donde llamó a renovar la esperanza y la unidad nacional, evocando el legado de los próceres y destacando ejemplos locales de superación. El gobernador Osvaldo Jaldo acompañó la ceremonia y resaltó el valor histórico de la independencia y la importancia de una celebración popular.
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
Del 4 al 6 de julio, la provincia ofrece una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde circuitos turísticos y espectáculos hasta ferias gastronómicas y propuestas culturales en distintos puntos del territorio.
El sismo de magnitud 3.7 ocurrido a la 1:17 AM no dejó víctimas ni daños materiales. Las autoridades continúan evaluando la situación, pero, por el momento, la calma predomina.
Un trágico siniestro en Amaicha del Valle dejó un muerto y cuatro heridos este miércoles, cuando una camioneta cayó a un barranco de 15 metros en la RP 307. Viajaban desde Catamarca rumbo a un festival en Alpachiri. La Justicia investiga las causas del siniestro.
Leandro Paredes será presentado en La Bombonera. El campeón del mundo regresa al club que lo vio nacer como futbolista y se reencontrará con los hinchas tras más de una década.
Una docente de 43 años permanece en estado crítico luego de protagonizar un violento siniestro vial esta mañana en la Ruta Provincial 308, a la altura del kilómetro 24.
El primer fin de semana del receso invernal llega cargado de grandes festivales, encuentros culturales, ferias temáticas y la emoción del deporte para disfrutar en toda la provincia.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.