Se quemaron decenas de eucaliptos en el Parque de la Joven Argentina

Locales 13 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
Tres bomberos voluntarios trabajaron durante la calurosa siesta de este martes para evitar que el fuego se propague a lugares cercanos a viviendas. Se cree que el incendio habría sido causado de forma intencional.
INC 3

Los bomberos acudieron ante el llamado telefónico de vecinos de la zona  norte de la ciudad de Concepción donde decenas de árboles sufrieron daños ocasionados por las llamas. El Parque se encuentra ubicado a margen del río Gastona donde a metros del lugar funciona el Obrador Municipal.

"Creemos que el fuego fue generado de manera intencional y lamentablemente estas son prácticas que se comenzaron a observar con mayor intensidad en los últimos tiempos" coincidieron brigadistas.

INC 5
INC 1

Según el portal ecoavant.com afirmó en un articulo publicado en 2017 que el eucalipto conduce las llamas por la superficie pero su raíz sobrevive y, aunque su madera es muy inflamable, al poco tiempo rebrota.

INC 2

Los especialistas en incendios forestales señalan que este árbol de rápido crecimiento absorbe mucha más agua que otras especies, de hecho toda la que se pone al alcance de sus raíces, con lo que seca las tierras, que además acidifica, y sus pequeñas y duras hojas quemadas vuelan muy fácilmente de un lado a otro propagando más rápidamente las llamas.

Boletín de noticias