
Pàro de Colectivos: El Gobierno depositó subsidios y espera destrabar el conflicto
Bajo la Lupa Noticias
“No sólo se auxilia a las líneas que son competencia provincial, interurbana y rural, sino también a líneas municipales”, dijo Nieva. Según relata, son alrededor de 81 millones de pesos los destinados por el gobierno provincial con el apoyo de la legislatura que aprobó una ley de emergencia.
El secretario se refirió al motivo que impulsó el paro de colectivos: “Se lo atribuimos a una imposibilidad de pago del Gobierno nacional. Tenemos que firmar un nuevo convenio con Nación para que nos arribe los fondos correspondiente a los 153 millones de pesos de octubre, noviembre y diciembre”.
“Entendemos la crisis económica financiera que está atravesando el sector empresarial, incluso antes de la pandemia, y a ello sumándole la caída del corte de boleto a nivel nacional, ya que los usuarios utilizan mucho menos este servicio y Tucumán no es la excepción”, concluyó Nieva.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse solicitó a las autoridades gremiales que levanten los cortes y retiren los colectivos que obstaculizan el tránsito y perjudican a los comercios del microcentro capitalino en un contexto sanitario complejo que tiene fuertes implicancias económicas para todos los ciudadanos.

Vargas Aignasse explicó: “Pedimos a las autoridades del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) que recapaciten sobre la medida y que, por favor, retiren las unidades de las calles. Los ciudadanos no tienen porque verse perjudicados por una medida de fuerza. La actividad económica se ve agravada por la actitud que tomaron”.
La Ministra de Gobierno y Justicia sostuvo durante una entrevista en La Gaceta Play: “Esto se trata de una situación de empresas privadas y sus choferes a quienes se les adeudan dos meses de sueldo. La intervención del Estado provincial es simplemente ayudas económicas mensuales o subsidios que se vienen cumpliendo en tiempo y en forma en los últimos meses, a pesar de la situación económica”.
Inclusive, sostuvo, en este mes “nosotros estamos reteniendo en cuota un monto que tenía que devolverse de manera concreta. Nosotros, a pesar de que estamos con serios problemas con nuestras cuentas públicas, cumplimos con la obligación”.
Presentaciones judiciales
Desde UTA, comentó la Ministra, “plantean que quieren una solución de fondo y negociar un convenio con Nación para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Nosotros estamos en permanente comunicación con el Gobierno nacional” y recordó que el transporte urbano es regulado por la Municipalidad capitalina, en tanto que el interurbano pertenece al control provincial.
“Desgraciadamente ya existen presentaciones judiciales. Nosotros vamos a tener que evaluar distintos tipos de medidas. Es inviable esta situación de acuerdo el contexto”, culminó.
Fuente: Secretaría de Comunicación pública


Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Avanzan las adecuaciones para la apertura del Instituto Cura Brochero en Benjamín Paz

Jaldo lanzó el Plan Provincial de Recuperación de Caminos con foco en la conectividad del interior

Jaldo creará un pabellón especial en Benjamín Paz para menores acusados o condenados por homicidio

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea


