
ARCA: Renunció Juan Pazo y Andrés Vázquez asumirá al frente del organismo
La designación de Andrés Vázquez garantiza la continuidad de las políticas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo en materia tributaria y aduanera.
El INDEC presentó su relevamiento de incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos en el primer semestre de 2020. La pobreza en nuestra provincia golpea al 41,5 de los hogares del Gran Tucumán - Tafí Viejo, y la indigencia al 8,1%.
Economía30 de septiembre de 2020
Bajo la Lupa Noticias
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó su relevamiento de incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos en el primer semestre de 2020: el mismo arrojó que en la Argentina el porcentaje de hogares bajo la línea de la pobreza es del 30,4%, lo que implica que el 40,9% de los argentinos son pobres. El 8,1% de los hogares de nuestro país están debajo de la línea de indigencia, abarcando al 10,5% en todo el país.
Del relevamiento del INDEC se desprende que en el Noroeste Argentino (NOA) el 31,2% de los hogares son pobres, lo que contempla al 40,7% de las personas; bajo la línea de indigencia se ubican el 6,5% de los hogares, el 7,9% de los habitantes de la región.
En el Gran Tucumán - Tafí Viejo, el 31,2% de los hogares están bajo la línea de la pobreza, abarcando al 41,5% de los tucumanos relevados; además, se establece que el 7,3% de los hogares está bajo la línea de la indigencia, dejando en esa situación al 8,1% de los tucumanos abarcados.
El informe oficial sostiene que 81.287 hogares tucumanos se encuentran bajo la línea de la pobreza: esto incluye a 372.794 comprovincianos; bajo la línea de indigencia hay 18.910 hogares en el Gran Tucumán, lo que deja en ese estado a 73.130 tucumanos. En total en la zona analizada en nuestra provincia fueron relevados 260.218 familias y 899.154 personas.
El 41,5% de tucumanos bajo la línea de la pobreza en el primer semestre de 2020 es la cifra más alta desde 2018: la pobreza se situaba en el orden del 37,3% el segundo semestre de 2019; en 40,4% los primeros seis meses del año pasado; en 32,2% a fines de 2018 y 24,2% hacia mediados de ese año.
FUENTE: El Tucumano

La designación de Andrés Vázquez garantiza la continuidad de las políticas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo en materia tributaria y aduanera.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

El ministro de Economía Luis Caputo anticipó que el país emitirá nuevos títulos a cuatro años para pagar vencimientos. Ratificó el esquema cambiario y negó disidencias con el FMI. Milei elogió al funcionario: “El mejor de todos los tiempos”

Lo confirnó Karina Delordi (foto) jefa de la División Asistencia al Contribuyente. Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Egresados de la Escuela Monseñor Ferro podrán concretar su celebración luego de una presunta estafa que los dejó sin evento. La intervención del Gobierno provincial permitió reprogramar la cena y llevar tranquilidad a las familias.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.