Algunas marcas de cigarrillos aumentan el precio desde este martes
Este ajuste implica un aumento promedio del 25.96% en los productos de marcas como Lucky Strike, Rothmans, Camel y Winston.
El INDEC presentó su relevamiento de incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos en el primer semestre de 2020. La pobreza en nuestra provincia golpea al 41,5 de los hogares del Gran Tucumán - Tafí Viejo, y la indigencia al 8,1%.
Economía 30 de septiembre de 2020 Bajo la Lupa NoticiasEste miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó su relevamiento de incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos en el primer semestre de 2020: el mismo arrojó que en la Argentina el porcentaje de hogares bajo la línea de la pobreza es del 30,4%, lo que implica que el 40,9% de los argentinos son pobres. El 8,1% de los hogares de nuestro país están debajo de la línea de indigencia, abarcando al 10,5% en todo el país.
Del relevamiento del INDEC se desprende que en el Noroeste Argentino (NOA) el 31,2% de los hogares son pobres, lo que contempla al 40,7% de las personas; bajo la línea de indigencia se ubican el 6,5% de los hogares, el 7,9% de los habitantes de la región.
En el Gran Tucumán - Tafí Viejo, el 31,2% de los hogares están bajo la línea de la pobreza, abarcando al 41,5% de los tucumanos relevados; además, se establece que el 7,3% de los hogares está bajo la línea de la indigencia, dejando en esa situación al 8,1% de los tucumanos abarcados.
El informe oficial sostiene que 81.287 hogares tucumanos se encuentran bajo la línea de la pobreza: esto incluye a 372.794 comprovincianos; bajo la línea de indigencia hay 18.910 hogares en el Gran Tucumán, lo que deja en ese estado a 73.130 tucumanos. En total en la zona analizada en nuestra provincia fueron relevados 260.218 familias y 899.154 personas.
El 41,5% de tucumanos bajo la línea de la pobreza en el primer semestre de 2020 es la cifra más alta desde 2018: la pobreza se situaba en el orden del 37,3% el segundo semestre de 2019; en 40,4% los primeros seis meses del año pasado; en 32,2% a fines de 2018 y 24,2% hacia mediados de ese año.
FUENTE: El Tucumano
Este ajuste implica un aumento promedio del 25.96% en los productos de marcas como Lucky Strike, Rothmans, Camel y Winston.
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