Concejales piden reforzar la GUM para hacer frente a la ola de inseguridad

Juan Vargas y Gabriel Jiménez solicitaron más personal y equipamiento para la Guardia Urbana Municipal de la ciudad de Concepción.

Locales 29 de septiembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
CONTROL 3

Atento a que en este último tiempo se han incrementado de manera exponencial los hechos delictivos en la ciudad de Concepción, castigando en particular a numerosos barrios, los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez (Bloque PJS - Recuperemos Tucumán), presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante a los fines de solicitar al Departamento Ejecutivo la incorporación de 30 nuevos agentes a la Guardia Urbana Municipal y  sus respectivos materiales operativos, para garantizar mayor presencia en los lugares públicos y así cumplir con los objetivos y funciones previstos en la ordenanza N°1.787 de creación de la misma.

"Por el aumento de los robos, es un reclamo constante por parte de los vecinos y de los trabajadores de delivery la ampliación de las zonas de control. Actualmente la Guardia Urbana cuenta con un número reducido de agentes para cubrir el ejido municipal, por lo tanto para un mejor funcionamiento sería necesario incrementar la cantidad de miembros y de vehículos", señalan los ediles.

Por otra parte, consideran "que es imperioso que se cumpla con el Art. 15° de la ordenanza N°1.787, el cual establece que la GUM deberá cubrir el servicio las 24 horas, los 365 días del año”. En ese sentido, advierten que resulta conducente a los fines de garantizar la eficiencia de la tarea preventiva y la rápida actuación ante distintas situaciones que pudieran suscitarse, la presencia de un efectivo de la Policía de Tucumán por cada móvil de la GUM.


"La seguridad dejó de ser una cuestión solo provincial, el municipio debe involucrarse y arbitrar las medidas y acciones necesarias para convertirla en una prioridad para la gestión, destinando mayor cantidad de recursos económicos a tales fines", finalizaron Vargas y Jiménez.

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.