Concejales piden reforzar la GUM para hacer frente a la ola de inseguridad

Juan Vargas y Gabriel Jiménez solicitaron más personal y equipamiento para la Guardia Urbana Municipal de la ciudad de Concepción.

Locales29 de septiembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
CONTROL 3

Atento a que en este último tiempo se han incrementado de manera exponencial los hechos delictivos en la ciudad de Concepción, castigando en particular a numerosos barrios, los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez (Bloque PJS - Recuperemos Tucumán), presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante a los fines de solicitar al Departamento Ejecutivo la incorporación de 30 nuevos agentes a la Guardia Urbana Municipal y  sus respectivos materiales operativos, para garantizar mayor presencia en los lugares públicos y así cumplir con los objetivos y funciones previstos en la ordenanza N°1.787 de creación de la misma.

"Por el aumento de los robos, es un reclamo constante por parte de los vecinos y de los trabajadores de delivery la ampliación de las zonas de control. Actualmente la Guardia Urbana cuenta con un número reducido de agentes para cubrir el ejido municipal, por lo tanto para un mejor funcionamiento sería necesario incrementar la cantidad de miembros y de vehículos", señalan los ediles.

Por otra parte, consideran "que es imperioso que se cumpla con el Art. 15° de la ordenanza N°1.787, el cual establece que la GUM deberá cubrir el servicio las 24 horas, los 365 días del año”. En ese sentido, advierten que resulta conducente a los fines de garantizar la eficiencia de la tarea preventiva y la rápida actuación ante distintas situaciones que pudieran suscitarse, la presencia de un efectivo de la Policía de Tucumán por cada móvil de la GUM.


"La seguridad dejó de ser una cuestión solo provincial, el municipio debe involucrarse y arbitrar las medidas y acciones necesarias para convertirla en una prioridad para la gestión, destinando mayor cantidad de recursos económicos a tales fines", finalizaron Vargas y Jiménez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.