
Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”
El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.
Esto permitirá definir de acuerdo a los planes y proyectos de desarrollo urbano fijados por los gobiernos locales, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado.
Política22 de septiembre de 2020
Bajo la Lupa Noticias
El intendente de Tafí viejo, Javier Noguera y Juan Luciano Scatolini, en representación de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron un convenio que establece la integración de la Municipalidad taficeña al Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU).
Participó también de la reunión virtual María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el equipo técnico local integrado por la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Planeamiento y la Fiscalía Municipal.
En mayo la cartera nacional creó este plan con el objeto de lograr, en forma planificada, el desarrollo del territorio nacional con carácter federal, participativo e incluyente. En este aspecto, el documento permitirá definir de acuerdo a los planes y proyectos de desarrollo urbano fijados por los gobiernos locales, áreas prioritarias para la ejecución de programas integrales de hábitat financiados por el Estado.
Días atrás el Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo habilitó la constitución de un “Banco de Tierras”, el cual abarca un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal. El objetivo es brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos, de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda.
“El lunes vamos a abrir una convocatoria de demandantes de suelo, durante quince días. Es una solución que aporta la política a un problema que lleva décadas en el país, estamos siendo escuchados y ello se ve plasmando en legislación y hechos concretos por parte de la Nación. La vivienda nos integra en todo sentido, por lo que estoy agradecido de las perspectivas y acciones llevadas adelante desde el Ministerio”, subrayó Noguera.
Por su parte la ministra destacó la labor de quienes la acompañan y la importancia del PNASU, “Esto es el resultado de una visión del equipo, con ideas y propuestas que recibimos y desarrollamos. El plan es algo necesario, nos permite articular con las provincias, municipios y organizaciones, estrategias de consolidación de suelo urbano y periurbano”, resaltó.
Los puntos más sobresalientes del convenio
El Municipio adhiere a los postulados, objetivos y programas que integran el Plan Nacional de Suelo Urbano.
La Subsecretaría se compromete a aportar recursos técnicos y materiales para la implementación del PNASU en el ámbito del Municipio,
El Municipio aportará, a requerimiento de la Subsecretaría, toda la información catastral y dominial que disponga para el cumplimiento integral de los objetivos del PNASU.
El Municipio se compromete a propiciar y dictar las normas necesarias para la plena implementación del PNASU, como así también remitir la información relativa a los adjudicatarios de sus diversos proyectos.
Banco de Tierra
Es un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, lo que genera un aprovechamiento integral y planificado de tierras públicas, destinadas a brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos, de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda.
Requisitos de inscripción
Tener entre 18 y 55 años.
Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 2 años.
No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.
No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.
Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).
¿Cuál es la documentación a presentar?
DNI del grupo familiar.
Informe de Registro Inmobiliario (dirección Registro Inmobiliario de la Provincia: Salta 19. Horario de atención lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tel: 4216328 – wsp 3813644405).
Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.
Certificado de buena conducta del solicitante.
Fuente: comunicacióntucumán

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