Ordenan la prisión preventiva contra "Charatín" por el caso Dominé

El detenido tiene 25 años y fue trasladado de inmediato a la cárcel de Villa Urquiza, mientras la fiscalía continúa con medidas y averiguaciones.

Policiales 20 de septiembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
59b535a3-f2ce-4b2b-98da-559130c76e3d

En la noche de este domingo, 20 de septiembre, se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación del crimen de Ana Elvira Dominé. La misma consistió en la apertura de la investigación y formulación de cargos contra "Charatín", de 25 años, sospechado de integrar la banda que participó del homicidio de la empresaria de 52 años. A requerimiento del Ministerio Fiscal, el juez hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de 60 días y su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza. 

La Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, actuó en representación del MPF, que está subrogado en este momento por Alejandro Noguera, en razón de que su titular, Edmundo Jiménez, se encuentra licenciado por estar comprendido en el grupo de riesgo previsto por decreto nacional en razón de la pandemia existente. 
Por parte del colegio de Jueces del Centro Judicial Capital actuó Rafael Macoritto, quien convalidó el término de 60 días de prisión preventiva que fueron requeridos por el Ministerio Fiscal, además de dar por formalizada la apertura de la investigación.

e7c92286-0689-4b7c-9cc6-cfd04224f4f8

"El delito que pesa en la imputación es objetivamente gravísimo, ya que tiene una importante pena de ejecución efectiva, que prevé la reclusión perpetua. El imputado tiene numerosas causas penales por diferentes delitos, algunas con requerimiento de elevación a juicio y próximas a debate oral, además tiene un problema de arraigo", manifestó el fiscal al fundamentar el requerimiento de prisión preventiva por dos meses.
"Charatín" se entregó este domingo por la madrugada. Era intensamente buscado en diferentes medidas de allanamiento. Habría participado a bordo de una de las motocicletas que intervinieron en el mortal asesinato. Testimonios y mensajes de texto complicarían su situación. Ahora fue formalmente acusado por el delito de homicidio doblemente agravado.

marchaanadomine

Sale consideró necesario el plazo cautelar de 60 días para completar diferentes medidas, algunas de las cuales están siendo producidas. "Tenemos múltiples evidencias, pero restan otras pruebas a producir, como identificar y ubicar a un testigo clave, individualizar a la totalidad de la banda, hallar el arma homicida y los resultados de las pruebas biológicas de ADN y balísticas", agregó el fiscal.

Te puede interesar
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.