Ordenan la prisión preventiva contra "Charatín" por el caso Dominé

El detenido tiene 25 años y fue trasladado de inmediato a la cárcel de Villa Urquiza, mientras la fiscalía continúa con medidas y averiguaciones.
Policiales20 de septiembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
59b535a3-f2ce-4b2b-98da-559130c76e3d

En la noche de este domingo, 20 de septiembre, se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación del crimen de Ana Elvira Dominé. La misma consistió en la apertura de la investigación y formulación de cargos contra "Charatín", de 25 años, sospechado de integrar la banda que participó del homicidio de la empresaria de 52 años. A requerimiento del Ministerio Fiscal, el juez hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de 60 días y su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza. 

La Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, actuó en representación del MPF, que está subrogado en este momento por Alejandro Noguera, en razón de que su titular, Edmundo Jiménez, se encuentra licenciado por estar comprendido en el grupo de riesgo previsto por decreto nacional en razón de la pandemia existente. 
Por parte del colegio de Jueces del Centro Judicial Capital actuó Rafael Macoritto, quien convalidó el término de 60 días de prisión preventiva que fueron requeridos por el Ministerio Fiscal, además de dar por formalizada la apertura de la investigación.

e7c92286-0689-4b7c-9cc6-cfd04224f4f8

"El delito que pesa en la imputación es objetivamente gravísimo, ya que tiene una importante pena de ejecución efectiva, que prevé la reclusión perpetua. El imputado tiene numerosas causas penales por diferentes delitos, algunas con requerimiento de elevación a juicio y próximas a debate oral, además tiene un problema de arraigo", manifestó el fiscal al fundamentar el requerimiento de prisión preventiva por dos meses.
"Charatín" se entregó este domingo por la madrugada. Era intensamente buscado en diferentes medidas de allanamiento. Habría participado a bordo de una de las motocicletas que intervinieron en el mortal asesinato. Testimonios y mensajes de texto complicarían su situación. Ahora fue formalmente acusado por el delito de homicidio doblemente agravado.

marchaanadomine

Sale consideró necesario el plazo cautelar de 60 días para completar diferentes medidas, algunas de las cuales están siendo producidas. "Tenemos múltiples evidencias, pero restan otras pruebas a producir, como identificar y ubicar a un testigo clave, individualizar a la totalidad de la banda, hallar el arma homicida y los resultados de las pruebas biológicas de ADN y balísticas", agregó el fiscal.

Te puede interesar
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
el-hecho-ocurrio-en-instalaciones-de-la-universidad-estatal-de-campinas-en-el-estado-de-san-pablo-foto-unicamp-YE6NVC32HBDYBP5GPK6JZZUBNU

Científica argentina detenida en Brasil por desaparición de material biológico en laboratorio

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de marzo de 2026
Soledad Palameta Miller, especialista en Virología y Bacteriología, fue arrestada en Brasil en el marco de la desaparición de material biológico en un laboratorio de alta seguridad de la Universidad Estatal de Campinas. Tras ser liberada bajo condiciones judiciales, la científica enfrenta cargos por hurto y fraude, mientras continúa la investigación.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.