Extraen los restos del Puente Carretero de Río Seco

Tucuman 18 de septiembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Una empresa cordobesa fue la ganadora de la licitación de la obra pública a cargo de Vialidad Nacional para dar cumplimiento a la resolución sancionada en la Legislatura en agosto del corriente año que solicita la remoción de la estructura.
maquina rs

En enero, parte de la estructura metálica se desprendió por el gran caudal de agua que generó una tormenta, desde entonces preocupa la situación de los puentes. En ese sentido, se presentaron proyectos en la Legislatura provincial para la remoción de los restos y el análisis preventivo de los mismos. 

Días atrás comenzaron los trabajos en el cauce del Río Seco (departamento Monteros), paralelo al puente de la ruta nacional 38  traza vieja. Este jueves, Vialidad Nacional detalló mediante un comunicado que las tareas principales consisten en la remoción de los tramos del puente metálico caído, la limpieza vegetal y perfilamiento para mejorar la eficiencia hidráulica en el funcionamiento del cauce ante eventuales futuras crecidas del río. Según trascendió, se estiman alrededor de 40 días de trabajo. 

El legislador Raúl Albarracín –autor de la iniciativa –, expresó en sus redes sociales "a principios de año, mediante un proyecto presentado, solicitamos la extracción de los restos del puente carretero que yacen sobre el curso del Río Seco, advirtiendo la amenza que representa esa estructura metálica en el cauce. Celebramos que Vialidad Nacional haya tomado nuestro pedido y se estén concretando las gestiones, los trabajos que se están realizando servirán para evitar que se ponga en riesgo el puente de hormigón que está sobre la ruta actualmente y prevenir inundaciones".

Boletín de noticias