Sanchez: "El general nos hubiera dado la orden de que concienticemos a nuestros ciudadanos"

Locales 17 de agosto de 2020 Por Bajo la Lupa
Así se refirió el intendente Roberto Sánchez en la conmemoración del 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín, acto oficial realizado en la plaza que lleva el nombre del prócer.
SAN MARTIN

"Nosotros lo llamamos al general José Francisco de San Martín padre de la patria, no solo por encabezar la lucha por nuestra libertad e independencia sino por todas las virtudes patrióticas que nos mostró y enseñó. No tuvo miedo, si responsabilidad tenía claro el objetivo, sabia lo que quería y como conseguirlo" afirmó Sánchez en parte de su discurso.

"Estuvo acompañado por otros patriotas y si bien es cierto la misión era difícil pero con responsabilidad y acompañado por vecinos comprometidos la tarea era posible.  Quiero rescatar estos aspectos que nos entrega la historia, responsabilidad y trabajo en conjunto, hoy en los tiempos que nos toca con esta pandemia, debemos ser responsables en cada decisión que tomamos y no podemos hacerlo solo sino trabajando en conjunto como lo venimos haciendo" indicó el intendente de la ciudad sureña.

SAN MARTIN 2SAN MARTIN 1

Sin estar de manera presencial, Monseñor José Melitón Chávez dejó un mensaje por la fecha histórica; "la patria es un don que hemos recibido, la Nación es una tarea que nos convoca y compromete hoy.  Recordemos la grandeza de este hombre con valentía, afrontando los desafíos del momento sin arrogancia y con humildad, la Patria lo requería y él resignando los deberes propios de sus afectos familiares se quedó a luchar por nuestra libertad".

"Tuvo una férrea fidelidad a las instituciones, algo que hoy necesitamos, con hombres y mujeres comprometidos. Hoy debemos hacer patria en cada pueblo, en cada barrio, con personas que den un paso adelante con responsabilidad, no es momento de lamentarnos ni victimizarnos, tampoco de transferir responsabilidades, no son momentos de procurar sacar ventajas políticas, es toda la nación que sufre la salud física y la calidad de vida de las personas están fuertemente vinculadas a la salud de las instituciones".   

SAN MARTIN 3

Antonio Raúl Díaz, ex granadero de la patria por la ciudad de Concepción contó su experiencia; "en mi clase, la 50 fui el único y tuve el orgullo inclusive de casarme en esta iglesia (Fátima) con la ropa de granadero. Pertenecí a una parte de la historia del general San Martín por ser granadero y servir también en el servicio militar".

"San Martín fue lo mas grande como militar, como también otras personalidades. El Sargento Cabral merece nuestro reconocimiento y un lugar importante en la historia" pidió destacar Diaz.  

Boletín de noticias