Encuentran armas y drogas enterradas en el fondo de la casa donde una pequeña de dos años recibió un disparo mortal

Policiales 17 de agosto de 2020 Por Bajo la Lupa
Una pistola 9 milímetros se encontraba enterrada en el fondo de la propiedad donde anoche se registró el mortal suceso. También se hallaron otras dos armas y gran cantidad de "bochitas" de cocaína y dinero.
2a9e61c5-28c1-4fd3-a268-e79e8b124f75

El Ministerio Fiscal informó que la fiscal en Homicidios, Adriana Giannoni, había dispuesto que se lleve a cabo una inspección en la escena del crimen. La medida fue coordinada por el prosecretario Alejandro López Isla. Para el abordaje del lugar se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, dirigida por el comisario Diego Bernachi.

ec300388-ae78-4d89-a46f-cab5dcbfe532

Las tareas

Los pesquisas comenzaron a cavar en el fondo de la propiedad al detectar presencia de tierra removida en algunos sectores, particularmente a la altura de un gallinero. De esa manera fue encontrada enterrada una pistola calibre 9 milímetros. La misma será sometida a las pericias balística de rigor por parte de los expertos de Criminalística del ECIF para establecer si se trata del arma homicida o no. 

8dd83ab0-8e60-4c76-9f3e-dac560e416b5

Además, durante las excavaciones se encontraron otras dos armas y municiones., mientras que en las medidas efectuadas anoche, se recolectaron vainas en diferentes sectores de la propiedad. 
En tanto, se dio intervención a la Justicia Federal por el hallazgo de unas 50 "bochitas" de cocaína, en el sector donde se llevó a cabo la remoción de tierra.

El caso

El mortal suceso ocurrió cerca de las 23.00 horas del domingo 16 de agosto, en una propiedad del barrio 23 de Febrero, ubicado a la altura de avenida Alem al 3.000. Según las primeras averiguaciones, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Gonzalo Ibarra, de 40 años, y dos jóvenes de 21 y 19 años, familiares de su pareja.
En circunstancias que son investigadas, habrían protagonizado una discusión en el marco de la cual Ibarra comenzó a efectuar disparos en diferentes sectores de la propiedad impactando uno de ellos en el abdomen de su hija de 2 años, Emma Guadalupe.
La pequeña fue trasladada hasta el Hospital de Niños, donde falleció esta madrugada. En primera instancia fue aprehendido su padre y posteriormente los otros dos sujetos que se encontraban junto a él.

Boletín de noticias