Protesta de familiares de un reo asesinado en la cárcel de Concepción

Policiales 31 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
El pasado martes en horas de la siesta un recluso atacó a un joven de 25 años en la Unidad Penitenciaria Nº3 de la ciudad de Concepción y terminó quitándole la vida. La víctima recibió una puñalada en el pecho, a la altura del corazón.
carcel 2

"Mi hijo estaba detenido desde hace más de tres años y estaba cerca de salir" dijo Julia Alejandra, la mamá de Jonathan Ezequiel Reinaga (25), quien cumplía una condena por robo agravado y fue asesinado el pasado miércoles en el penal de Concepción.

"No es el primer caso en este penal, mi hijo era sano, toda una vida por delante y no voy a parar hasta las últimas consecuencias" afirmó la madre de la víctima.

CARCEL 1

"El asesino compartió celda con mi hijo la noche anterior, durante la mañana del lunes hablé con él y estaba bien y después a las horas me avisan que estaba muerto" denunció la mamá de Reinaga.

El hecho

Ocurrió en la siesta de este martes en la Unidad Penitenciaria Nº3 de la ciudad de Concepción.

Según datos a los que pudo acceder BLL, un preso de muy mala conducta había sido trasladado el lunes desde un pabellón de Alta Seguridad hacia Concepción y horas más tarde cometió el homicidio. 

El presidiario víctima del ataque recibió una puñalada en la zona del tórax. Esta persona estaba condenada por robo agravado. 

El acusado, Boris Bisa, cumplía ocho años de prisión por abuso sexual y cumpliría condena el próximo año.

Boletín de noticias