Funcionarios de Seguridad fueron agasajados en Gendarmería

Ocurrió en la ciudad de Las Talitas, en el marco de la conmemoración de los 82° aniversario de Gendarmería Nacional.

Política 29 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
EeBTO6RUMAEYKYe

En Las Talitas, en el marco de la conmemoración de los 82° aniversario de Gendarmería Nacional, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, junto al secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, y el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, fueron agasajados como personal retirado de esa fuerza  con la entrega del Legajo, reconocimiento que consiste en el historial de cada uno de sus integrantes desde el primer día hasta el último que pertenecieron a esa fuerza nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

EeBTQA1U0AYBPKD

"Hoy estamos acompañando a todos los integrantes de Gendarmería Nacional en este nuevo aniversario de los 82 años de vida, una fuerza joven y también como integrante de la misma en situación de retiro y como ministro de Seguridad. Junto al gobernador, Juan Manzur nos hicimos presentes para acompañarlos como fuerza de seguridad reconocida y muy colaboradora con todo el sistema de seguridad provincial”, afirmó Maley.

Uno de los puntos más emotivos e importantes de la ceremonia, fue la entrega de Legajos a los actuales funcionarios por parte de la fuerza, “se ha producido la entrega del legajo al personal que pasa a retiro, particularmente quien le habla a recibido el suyo como integrante de la fuerza, hoy en situación de retiro, es una emoción grande, muy personal e institucional, un legajo donde está escrita la historia institucional de cada uno de los hombres desde el primer día de la fuerza hasta el último”, señaló el ministro.

De la misma forma, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, emocionado por la ceremonia, sostuvo que, “fue un acto muy emotivo porque yo pasé 36 años en Gendarmería y tengo buenos recuerdos”. “Todo lo que tengo me lo dio la fuerza, con valores y principios que rige en la vida de cada uno de nosotros vistiendo el uniforme, pero más allá de eso nunca dejamos de ser gendarmes hasta que nos vamos de este mundo, que me hayan entregado el legajo es toda la historia de mi vida profesional, es emotivo”, enfatizó.

EeBTOnNU0AA7gPM

"Felicitamos a toda la familia de Gendarmería que hoy lleva adelante sus acciones encabezados por el comandante general Guillermo Basso y también agradecerles el trabajo que están desarrollando en esta pandemia" resaltó el vicegobernador Jaldo.

Por su parte, Zaracho, otro de los integrantes retirados que recibió el reconocimiento con la entrega del Legajo, agregó: “Esta es una ceremonia muy particular y emotiva para nosotros en particular, porque somos oficiales superiores de esta fuerza que pasamos al servicio de retirados. Es un 82 aniversario diferente, único, porque esta pandemia que nos azota ha hecho que se tengan que realizar actos conmemorativos con una determinada forma y desarrollo, para una institución tan querida como es Gendarmería, reconocida a nivel nacional e internacional porque es requerida en distintos puntos del país”.

EeBTQm_UMAMfN1j

Finalmente, el Comandante General de Gendarmería, Guillermo Darío Basso se refirió a la fecha afirmando que “es un día muy importante para nosotros, un nuevo aniversario donde tenemos la gran satisfacción que nos acompañan con este festejo particular por esta pandemia, tratando de mantener el distanciamiento social y preservado todo lo que es la prevención”. “Permanentemente, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, podemos colaborar en la provincia de Tucumán con la seguridad, si bien nuestro mayor esfuerzo son las fronteras, no descuidamos la colaboración en la provincia en general”, culminó.

Te puede interesar
RUTA VALLES PRECAUCION

Solicitan que se ilumine la Ruta Provincial 307 en el tramo Tafí del Valle y El Mollar

Bajo la Lupa Noticias
Política 02 de febrero de 2024

El proyecto presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas señala la necesidad de iluminar el tramo entre la rotonda de acceso a la Comuna Rural de El Mollar y la rotonda de acceso al Municipio de Tafi del Valle; "es prioritario preservar la vida e integración física de los tucumanos junto a quienes visitan estás dos localidades, pioneras turísticamente en la provincia" afirma la parlamentaria radical.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.