"Nos sentimos discriminados y como transportadores del virus" sentenció un camionero

En el puerto sanitario de la municipalidad de Concepción se realizan controles como los testeos de temperaturas, se desinfectan los camiones y se solicitan datos del chofer y la documentación de carga.

Locales 22 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
PUERTO SANITARIO

"Esto es un puerto sanitario, tenemos camiones controlados desde el viernes y estamos solicitando la documentación correspondiente. Esperamos que haya más controles en las fronteras" señaló el ingeniero Fernando Molina, Director de Medio Ambiente municipal.

"No estigmatizamos a los camioneros, solo queremos cuidarlos y cuidar a nuestros vecinos. Valoramos la tarea que ellos hacen, nos traen mercaderías, insumos y otros elementos para la producción y el desarrollo y lo que buscamos desde el municipio es ayudarlos en sus tareas"aclaró el intendente Roberto Sanchez.

PUERTO SANITARIO 1 sanchez 1

"Queremos evitar que los camiones ingresen a la ciudad sin control y por eso trabajamos en este lugar con una guardia hasta las 22 horas y si llegan después deben permanecer hasta las siete de la mañana para hacer carga o descarga en los comercios que corresponden" indicó Sanchez.

camiones

"No nos dejan ingresar en los municipios, en las fronteras están haciendo controles pero indudablemente no son los correctos y ahora en cada municipio sufrimos con el protocolo" denunció Leonardo, camionero que transporta lácteos desde Santa Fe.

"Los controles en Tucumán no están siendo realizados correctamente. En la fronteras no nos hacen hisopados, llegué por la ruta 157, estuvimos tres horas varados ahí, nos pidieron papeles del vehículo, de la mercadería y las autorizaciones que expide la nación para circular" señaló el chofer quien permanecía desde hace una hora y media arriba del camión y sin poder descender del mismo. "Nos sentimos discriminados y como transportadores del virus" sentenció el transportista.

Te puede interesar
Lo más visto