Arcadia: La provincia trabaja para evitar futuras inundaciones

El gobernador Manzur visitó la localidad sureña y supervisó las obras para entubar un canal de desagüe. Además dejó inaugurados 1200 metros de alumbrado público led de última generación sobre calles San Martín y ex Ruta 38.

Política 21 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
EdfL5fgXsAEKBqR

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, el legislador, Osvaldo Morelli, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Franco Morelli, el delegado comunal, Julio César Maturana, y el gerente regional de la ANSES, Jesús Salim.

“En plena pandemia seguimos adelante tratando de hacer obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos por eso hoy en Arcadia vinimos a ver una obra largamente esperada para prevenir inundaciones. También dejamos inaugurado el alumbrado que va a permitir mejorar lo que tiene que ver con la seguridad y la seguridad vial. Era algo muy pedido por los vecinos”, contó Manzur. 

Manzur-en-Arcadia-3

El Gobernador además afirmó que “seguimos adelante gestionando recursos y presentando la documentación técnica porque hay obras como estas que son de infraestructura importante, que están a punto de concretarse, y que tienen que ver con la Unidad Ejecutora Provincial que coordina estas obras”.

El legislador Osvaldo Morelli por su parte señaló que “en medio de la pandemia hoy pudimos ver obras de desagüe para darle tranquilidad a la gente en el verano y la iluminación ayuda a la gente que se sienta más tranquila en cuanto a seguridad”.

maturana

En ese mismo sentido declaró el delegado, quien afirmó que “para nosotros es un gran avance puesto que esta obra nos va a ayudar a evitar inundaciones en tiempos estivales. Es un avance significativo y más aún acompañarlo con un alumbrado público que significa seguridad”.

Proyecto de la Unidad Ejecutora Provincial

Ese sentido el Secretario Franco Morelli detalló que la obra se enmarca dentro de los proyectos de la Unidad que dirige, pero que además de este  “estamos trabajando con muchos proyectos de financiamiento internacional que principalmente vienen por el Banco Interamericano de Desarrollo. Próximamente estamos llamando a licitación para obras muy importantes en cinco municipios, como además también está el proyecto de la nueva unidad penal en Benjamín Paz. Todo esto se hace con fondos no reintegrables gestionados por el Gobernador para obras de infraestructura”.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.