Domingo Amaya: "Son una vergüenza todos aquellos que hablaron de candidaturas"

Política 14 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
El Diputado Nacional afirmó que los políticos hacen reuniones para ver que alianzas hacen y no para analizar y tratar de resolver los problemas de la gente. En algún momento la gente va a decir que se vayan todos y ese va a ser su castigo.
pers_Domingo_Amaya07121846647

En entrevista con Roque Galeano y Graciela Núñez en el programa “Está Todo Bien”, el Diputado Nacional Domingo Amaya afirmó que en tiempos como los que estamos viviendo no es fácil desempeñar la tarea legislativa ya que se deben adaptar a la virtualidad. El parlamentario ocupa el cargo de Presidente en la comisión de vivienda y ordenamiento territorial y que es una de las que más ha avanzado: “Tenemos varios proyectos de ley para que se re active la economía y ayudarnos entre todos pero debemos dejar de lado los colores políticos y las fórmulas, no es momento para eso. Hay muchos tucumanos y argentinos que no tienen trabajo y los funcionarios deben dejar de pensar en ellos mismos y pensar en la gente de forma seria”.

También expresó cierta preocupación en cuanto a la provincia de Tucumán y considera que la misma ya no es noticia por ser el jardín de la república, si no por la cantidad de muertes que hay por semana.

En relación a la fórmula invertida planteada en la radio en el segmento “Picadita Continental”, el ex intendente de la capital afirmó que: “Son una vergüenza todos aquellos que hablaron de candidaturas, es una tristeza y no han aprendido nada. Se debe terminar de pensar que la política es para ganar plata y listo, va mucho más allá de eso. Por eso mismo es que no vamos para adelante. Tucumán debe presentar proyectos de ley viables ya que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y debe sacar provecho de eso”.

“A San Miguel de Tucumán logré dejarlo en un muy buen estado cuando fui Intendente, pero la provincia no avanza, y no se levanta. Es una vergüenza que no estemos atendiendo a la gente. Los políticos hacen reuniones para ver que alianzas hacen y no para analizar y tratar de resolver los problemas de la gente. En algún momento la gente va a decir que se vayan todos y ese va a ser su castigo. Los políticos deben dar soluciones y deben centrarse en las necesidades de la población, primordialmente las necesidades básicas como el agua y las cloacas”, expresó en Radio Continental.

amaya 2Foto: Archivo

Amaya se mostró en contra de aquellos que priorizan la política por sobre la gente y les pidió que se sentaran a hablar para así poder resolver las problemáticas sociales. “Debemos trabajar en conjunto y dejar de lado las banderas políticas. Desde el lugar que yo pueda y ocupe estoy a disposición de la provincia y del Gobernador, en todo lo que puedan necesitar”.

En cuanto al cierre de fronteras explicó que “es una ley en contra de la Constitución, lamentablemente en la ciudad se ve gente que está tirada en la calle porque se quedó sin trabajo y quiere volver a su casa, el estado debe recibirlos y atenderlos como corresponde. El Gobierno tucumano no les debe prohibir el ingreso a ninguno de los ciudadanos y debe ocuparse de que logren atravesar esta situación de la mejor manera. Pienso que los funcionarios deben dejar de hablar de política y que comiencen a realizar las cosas como corresponde, que le den a la gente lo que necesita y que les brinden respuestas. La política no es ir a sentarse en una banca y ganar dinero, lo que en realidad es un compromiso con el otro”.

Por último analizó la situación del país en general en relación a la gestión de Alberto Fernández y consideró que, si bien Argentina se encuentra en una muy delicada situación económica, desde lo sanitario estamos yendo por el camino correcto y es importante que el presidente se preocupe por la gente. “A esta situación hay que analizarla desde todos los puntos de vista posibles. Todos estamos haciendo un esfuerzo para terminar de una vez por todas esa famosa grieta y que por fin los argentinos puedan unirse, me genera malestar ver todo el odio que hay de un lado y del otro que la verdad no lleva a nada”, concluyó.



 

Boletín de noticias