Secuestran más de 200 cubiertas y llantas robadas en su mayoría de camionetas de alta gama

Una investigación realizada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) del Ministerio Fiscal, a cargo de Pedro Gallo, derivó en un allanamiento en un galpón de Reconquista y Sargento Cabral, en Banda del Río Salí.

Policiales 30 de junio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
86649a04-3ceb-4ff5-838d-53e6c5cf8d62

"El resultado fue más que positivo, con un importante secuestro de ruedas y cubiertas. Se trata de una investigación que iniciamos al detectar una cantidad destacable de robos en su mayoría de ruedas de auxilio, desde vehículos de alta gama en jurisdicción de la comisaría Séptima, por lo que comenzamos a trabajar en la causa, que seguirá siendo materia de investigación", señaló el Fiscal. 

Galló explicó que realizó la unificación de causas por denuncias de robos de ruedas de auxilio especialmente desde camionetas cuatro por cuatro. El funcionario judicial destacó que a través del uso de la tecnología incorporada por el Ministerio Fiscal se pudo establecer diferentes patrones en común, respecto a la modalidad de robo. 

d35a466b-d87e-492c-a83f-1dd77dadeeea

El auxiliar fiscal Rafael López Guzmán coordinó las diferentes tareas llevadas adelante en el marco de la investigación. En la pesquisa actuó la División Sustracción de Automotores de la Policía. 

"Es interesante que, a partir del análisis de datos con herramientas modernas, como entrecruzamiento de carga inteligente de datos criminales, detectamos bandas operando sobre la sustracción de vehículos de alta gama. Esto es lo que permite la política del Ministerio Fiscal de poner la tecnología al servicio de las investigaciones", expresó Gallo.

Te puede interesar
ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.