Secuestran más de 200 cubiertas y llantas robadas en su mayoría de camionetas de alta gama

Una investigación realizada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) del Ministerio Fiscal, a cargo de Pedro Gallo, derivó en un allanamiento en un galpón de Reconquista y Sargento Cabral, en Banda del Río Salí.

Policiales30 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
86649a04-3ceb-4ff5-838d-53e6c5cf8d62

"El resultado fue más que positivo, con un importante secuestro de ruedas y cubiertas. Se trata de una investigación que iniciamos al detectar una cantidad destacable de robos en su mayoría de ruedas de auxilio, desde vehículos de alta gama en jurisdicción de la comisaría Séptima, por lo que comenzamos a trabajar en la causa, que seguirá siendo materia de investigación", señaló el Fiscal. 

Galló explicó que realizó la unificación de causas por denuncias de robos de ruedas de auxilio especialmente desde camionetas cuatro por cuatro. El funcionario judicial destacó que a través del uso de la tecnología incorporada por el Ministerio Fiscal se pudo establecer diferentes patrones en común, respecto a la modalidad de robo. 

d35a466b-d87e-492c-a83f-1dd77dadeeea

El auxiliar fiscal Rafael López Guzmán coordinó las diferentes tareas llevadas adelante en el marco de la investigación. En la pesquisa actuó la División Sustracción de Automotores de la Policía. 

"Es interesante que, a partir del análisis de datos con herramientas modernas, como entrecruzamiento de carga inteligente de datos criminales, detectamos bandas operando sobre la sustracción de vehículos de alta gama. Esto es lo que permite la política del Ministerio Fiscal de poner la tecnología al servicio de las investigaciones", expresó Gallo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

8ed3aece-8d8d-48f4-9a95-9c9517a42a6d

El MPF investiga una muerte en el Asentamiento El Ángel

Bajo la Lupa Noticias
Policiales29 de diciembre de 2025

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.