El MPF hizo entrega de 76 armas a la policía provincial

Política 23 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
La puesta a disposición de los efectivos de este material es producto del trabajo de recuperación y reparación por parte del Ministerio Fiscal, a través de la Secretaría Judicial y de la Oficina de Efectos Secuestrados.
23dca791-01d0-4125-8f5a-cb64a151fc41

Continuando con la política criminal del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, de restituir a la sociedad lo que se recuperó del delito, se hizo entrega de 76 armas (en su mayoría pistolas 9 mm) a la policía provincial. La puesta a disposición de los efectivos de este material es producto del trabajo de recuperación y reparación por parte del Ministerio Fiscal, a través de la Secretaría Judicial y de la Oficina de Efectos Secuestrados. Para ello, se han analizado 600 causas judiciales, lo que demandó un trabajo de más de 5 meses por parte de todas las fiscalías. 

“Es una entrega de efectos secuestrados a la policía de Tucumán porque tenemos una política clara por parte del Ministro Fiscal, en recuperar y reparar todo aquello que pueda servirle al estado en materia de seguridad y prevención del delito, si bien no es un área específica nuestra, queremos colaborar”, puntualizó el secretario judicial, Tomás Robert.

c589820a-da20-4435-bb38-c51c95ccb597

El acto contó con la presencia del ministro público fiscal subrogante, Daniel Marranzino y el ministro de seguridad de la provincia, Claudio Maley, quienes estuvieron acompañados por el Secretario Judicial y el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa. También participaron el jefe y el subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y José Gómez, entre otros funcionarios.
Maley destacó “el trabajo en equipo, conjunto y coordinado para mejorar el trabajo institucional y también de asistencia a la sociedad. Estas son herramientas de trabajo necesarias para los policías”.      

Finalmente, Robert dijo que “este aporte es uno más de los tantos que se vienen realizando a las fuerzas y al Ministerio de Seguridad como ser vehículos y tecnología. Es importante que ahora cuenten con armas de fuego para que puedan utilizarlas en la prevención del delito”.

Boletín de noticias