
Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”
El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.
Juan Manzur visitó esta tarde las instalaciones de la firma tucumana Agro World Argentina S.R.L. destacada principalmente por su exportación de legumbres al mundo.
Política18 de junio de 2020
Bajo la Lupa Noticias
En su recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de la Producción, Luis Fernández; y el director de la empresa, Daniel López.
“Hace poco tiempo todo este parque industrial no existía, hace poco lo vinimos a ver y vemos cómo se va poblando de empresas familiares y tucumanas. En este caso estamos gratamente sorprendidos por el avance que hay acá, donde el trabajo se realiza las 24 horas, en tres turnos, con más de 40 personas trabajando en forma directa y muchísimas en forma indirecta”, aseguró Manzur.


Este es el Tucumán que queremos, que apueste a la producción y el trabajo. que apueste a generar cada vez mayor volumen para generar mercados. Acá Daniel López viene trabajando hace mucho en esto, con los dos pies en Tucumán, viendo desde acá planes y propuestas para conseguir nuevos mercados. Aquí estamos trayendo el mensaje de que, en estos momentos difíciles de pandemia y de zozobra, el gobierno va a estar a la par de la producción, vamos a ayudar en todo lo que esté en nuestro alcance. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar”, agregó el gobernador.
Jaldo, en tanto, remarcó que “hay que apoyar al sector privado, en estos momentos difíciles hay que caminar juntos y de la mano”. “Vemos con agrado que una firma de capitales tucumanos venda al mundo diferentes productos. Por eso decimos que Tucumán exporta más de 150 productos a 120 países. Esta planta permite que muchos productores sigan sembrando y amplíen también la zona de siembra”, aseguró.


El titular de Agro World, por su parte, explicó que “en un noventa por ciento exportamos porotos negros, con Brasil como destino principal, luego siguen Venezuela, Cuba, y muchos países de Centroamérica. La demanda creció mucho por la pandemia, el poroto negro, blanco y colorado, salió bastante en los últimos 30 días. La empresa se vio favorecida en este último tiempo”. En este sentido, López remarcó: “Todos los años estamos, de una forma u otra, sacando adelante la producción, con mucha mano de obra que esta empresa da directa e indirectamente”.
Por último, el ministro Fernández indicó que “este es un rubro poco conocido, ya que tenemos como estandarte al azúcar, el limón, el arándano y la frutilla. Las legumbres tienen gran importancia en la economía tucumana, ocupan una superficie importante de siembra y a gran cantidad de productores. La legumbre es muy requerida en todo el mundo, con una demanda creciente, es rica en proteína y es la base de alimentación en muchos países”.
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Habrá emisión de DNI, actualizaciones para menores y pasaportes, en un servicio reforzado dispuesto por indicación del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social benefició en esta oportunidad a 164 nuevos emprendedores con microcréditos y 60 trabajadores con diferente equipamiento.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.

Esta política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social benefició en esta oportunidad a 164 nuevos emprendedores con microcréditos y 60 trabajadores con diferente equipamiento.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.