Prohíben a dos "mecheras" ingresar a la zona céntrica

Las imputadas son dos mujeres, madre e hija, que habían sido aprehendidas hace 10 días en la zona del macrocentro, por el hurto de un teléfono celular. El Ministerio Fiscal intervino en el caso a través de la Fiscalía en Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López.

Policiales18 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
thumbnail_IMG-20200618-WA0033

"Se trata de una causa por hurto en la que solicitamos al juez Francisco Pisa una orden de restricción de circulación por el radio de las cuatro avenidas para estas personas, por un plazo de 90 días", explicó el fiscal. Las excepciones serán en caso de atender cuestiones de salud o para la tramitación de la causa en Tribunales.
Las fuentes judiciales indicaron que las mujeres permanecen detenidas desde el día del hecho. En ese sentido, el cese de prisión se concretará previa constitución de fiadores personales.

microcentro-mecheras-4

Los límites 

La limitación circulatoria de las imputadas comprende entre las avenidas Mitre y Alem, al Oeste; Roca, al Sur; Brígido Terán y Soldati, al Este; y Gobernador del Campo y Sarmiento, al Norte.

"En caso de que vuelvan a ser detenidas o filmadas en la zona céntrica, deberán enfrentar otra causa, en ese caso por desobediencia judicial y pueden perder la libertad", aclaró Salas López (FOTO).

El hecho en cuestión se registró en la esquina de las calles Jujuy y Crisóstomo Álvarez, cuando las "mecheras" fueron sorprendidas por una mujer cuando la despojaron de su celular. Ante el reclamo de la víctima, las mismas le devolvieron el aparato. Testigos dieron aviso al personal policial que realizó las primeras actuaciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.