
Persecución, tiroteo y secuestro de 120 kilos de marihuana
La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.
Las imputadas son dos mujeres, madre e hija, que habían sido aprehendidas hace 10 días en la zona del macrocentro, por el hurto de un teléfono celular. El Ministerio Fiscal intervino en el caso a través de la Fiscalía en Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López.
Policiales18 de junio de 2020
Bajo la Lupa Noticias
"Se trata de una causa por hurto en la que solicitamos al juez Francisco Pisa una orden de restricción de circulación por el radio de las cuatro avenidas para estas personas, por un plazo de 90 días", explicó el fiscal. Las excepciones serán en caso de atender cuestiones de salud o para la tramitación de la causa en Tribunales.
Las fuentes judiciales indicaron que las mujeres permanecen detenidas desde el día del hecho. En ese sentido, el cese de prisión se concretará previa constitución de fiadores personales.

Los límites
La limitación circulatoria de las imputadas comprende entre las avenidas Mitre y Alem, al Oeste; Roca, al Sur; Brígido Terán y Soldati, al Este; y Gobernador del Campo y Sarmiento, al Norte.
"En caso de que vuelvan a ser detenidas o filmadas en la zona céntrica, deberán enfrentar otra causa, en ese caso por desobediencia judicial y pueden perder la libertad", aclaró Salas López (FOTO).
El hecho en cuestión se registró en la esquina de las calles Jujuy y Crisóstomo Álvarez, cuando las "mecheras" fueron sorprendidas por una mujer cuando la despojaron de su celular. Ante el reclamo de la víctima, las mismas le devolvieron el aparato. Testigos dieron aviso al personal policial que realizó las primeras actuaciones.

La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.

Una investigación por extorsión virtual derivó en un operativo policial en una vivienda de Concepción. Los efectivos secuestraron teléfonos, computadoras y otros dispositivos que serán peritados por la Justicia.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La fundadora de la Fundación María de los Ángeles confirmó en diálogo con LG Play que la mujer que podía ser su hija murió en Asunción antes de poder ser identificada. Será exhumada para realizar las pericias de ADN que determinarán si se trata de Marita Verón, desaparecida en Tucumán en 2002.