Prohíben a dos "mecheras" ingresar a la zona céntrica

Policiales 18 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
Las imputadas son dos mujeres, madre e hija, que habían sido aprehendidas hace 10 días en la zona del macrocentro, por el hurto de un teléfono celular. El Ministerio Fiscal intervino en el caso a través de la Fiscalía en Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López.
thumbnail_IMG-20200618-WA0033

"Se trata de una causa por hurto en la que solicitamos al juez Francisco Pisa una orden de restricción de circulación por el radio de las cuatro avenidas para estas personas, por un plazo de 90 días", explicó el fiscal. Las excepciones serán en caso de atender cuestiones de salud o para la tramitación de la causa en Tribunales.
Las fuentes judiciales indicaron que las mujeres permanecen detenidas desde el día del hecho. En ese sentido, el cese de prisión se concretará previa constitución de fiadores personales.

microcentro-mecheras-4

Los límites 

La limitación circulatoria de las imputadas comprende entre las avenidas Mitre y Alem, al Oeste; Roca, al Sur; Brígido Terán y Soldati, al Este; y Gobernador del Campo y Sarmiento, al Norte.

"En caso de que vuelvan a ser detenidas o filmadas en la zona céntrica, deberán enfrentar otra causa, en ese caso por desobediencia judicial y pueden perder la libertad", aclaró Salas López (FOTO).

El hecho en cuestión se registró en la esquina de las calles Jujuy y Crisóstomo Álvarez, cuando las "mecheras" fueron sorprendidas por una mujer cuando la despojaron de su celular. Ante el reclamo de la víctima, las mismas le devolvieron el aparato. Testigos dieron aviso al personal policial que realizó las primeras actuaciones.

Boletín de noticias