Prohíben a dos "mecheras" ingresar a la zona céntrica

Las imputadas son dos mujeres, madre e hija, que habían sido aprehendidas hace 10 días en la zona del macrocentro, por el hurto de un teléfono celular. El Ministerio Fiscal intervino en el caso a través de la Fiscalía en Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López.

Policiales18 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
thumbnail_IMG-20200618-WA0033

"Se trata de una causa por hurto en la que solicitamos al juez Francisco Pisa una orden de restricción de circulación por el radio de las cuatro avenidas para estas personas, por un plazo de 90 días", explicó el fiscal. Las excepciones serán en caso de atender cuestiones de salud o para la tramitación de la causa en Tribunales.
Las fuentes judiciales indicaron que las mujeres permanecen detenidas desde el día del hecho. En ese sentido, el cese de prisión se concretará previa constitución de fiadores personales.

microcentro-mecheras-4

Los límites 

La limitación circulatoria de las imputadas comprende entre las avenidas Mitre y Alem, al Oeste; Roca, al Sur; Brígido Terán y Soldati, al Este; y Gobernador del Campo y Sarmiento, al Norte.

"En caso de que vuelvan a ser detenidas o filmadas en la zona céntrica, deberán enfrentar otra causa, en ese caso por desobediencia judicial y pueden perder la libertad", aclaró Salas López (FOTO).

El hecho en cuestión se registró en la esquina de las calles Jujuy y Crisóstomo Álvarez, cuando las "mecheras" fueron sorprendidas por una mujer cuando la despojaron de su celular. Ante el reclamo de la víctima, las mismas le devolvieron el aparato. Testigos dieron aviso al personal policial que realizó las primeras actuaciones.

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Lo más visto
730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.

2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.