Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

Locales 05 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
El intendente de Concepción, concejales y funcionarios participaron de las actividades programadas por la Dirección de Medio Ambiente municipal en el Punto Ecológico Concepción (PEC).
ambiente 1

Dos días en la semana se realiza la recolección de residuos sólidos secos de la zona céntrica y se lo compacta en esta planta ubicada en el barrio 1º de Mayo II por calle Juramento. 

Aproximadamente son 22 mil kilos de cartón, fardos de telgopor, 10 mil kilos de vidrios, 20 mil kilos de plástico (30 botellas hacen un kilo) que llegan a este lugar.

ambiente 2

"Se reúne el material en zona céntrica los días lunes, jueves, martes y viernes, se lo transporta en camiones del municipio y se realiza la separación de los residuos en este lugar para luego compactarlo en las dos prensas existentes"señaló el intendente Roberto Sanchez, tras visitar la planta junto a los concejales Alejandro Molinuevo y Ramiro Beti.

"Generamos mano de obra, trabajan mujeres y con equipamientos técnicos logramos que ellas logren tener este Punto Ecológico Concepción (PEC) en excelentes condiciones. Acá se juntan tapas para lograr un fin social también" resaltó el ingeniero Fernando Molina.

ambiente 4

"Veníamos generando conciencia pero necesitábamos comenzar a separar residuos y hoy lo estamos logrando" afirmó Molina.

ambiente 3

Boletín de noticias