Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

El intendente de Concepción, concejales y funcionarios participaron de las actividades programadas por la Dirección de Medio Ambiente municipal en el Punto Ecológico Concepción (PEC).

Locales05 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
ambiente 1

Dos días en la semana se realiza la recolección de residuos sólidos secos de la zona céntrica y se lo compacta en esta planta ubicada en el barrio 1º de Mayo II por calle Juramento. 

Aproximadamente son 22 mil kilos de cartón, fardos de telgopor, 10 mil kilos de vidrios, 20 mil kilos de plástico (30 botellas hacen un kilo) que llegan a este lugar.

ambiente 2

"Se reúne el material en zona céntrica los días lunes, jueves, martes y viernes, se lo transporta en camiones del municipio y se realiza la separación de los residuos en este lugar para luego compactarlo en las dos prensas existentes"señaló el intendente Roberto Sanchez, tras visitar la planta junto a los concejales Alejandro Molinuevo y Ramiro Beti.

"Generamos mano de obra, trabajan mujeres y con equipamientos técnicos logramos que ellas logren tener este Punto Ecológico Concepción (PEC) en excelentes condiciones. Acá se juntan tapas para lograr un fin social también" resaltó el ingeniero Fernando Molina.

ambiente 4

"Veníamos generando conciencia pero necesitábamos comenzar a separar residuos y hoy lo estamos logrando" afirmó Molina.

ambiente 3

Te puede interesar
1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

Lo más visto
1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.