Indignados por la inseguridad, vecinos fueron escuchados por autoridades policiales

Locales 01 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
En la tarde de este lunes funcionarios policiales de la Unidad Regional Sur y de la Guardia Urbana Municipal escucharon a vecinos de barrio Alvear tras la ola de asaltos y hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días.
alvear 2

La reunión se realizó en un domicilio ubicado en Pasaje 1ª Junta y Sarratea perteneciente a uno de los vecinos del popular barrio ubicado al sur de la ciudad de Concepción. 

El comisario Gustavo Gomez, Jefe de Zona I señaló que la reunión se realizó por distintas cuestiones, tanto seguridad como otros problemas relacionados a temas del municipio y que junto a distintas áreas de la Regional Sur. 

"Fue una charla productiva, escuchamos a los vecinos y decidimos trabajar de manera conjunta y coordinada con operativos permanentes en la zona. Nosotros somos los primeros interesados en la tranquilidad de ellos".

LEER MÁS: BARRIO ALVEAR AZOTADO ÚLTIMAMENTE POR LA VIOLENCIA Y LOS DELICUENTES

Con respecto a una controvertida decisión jurisdiccional, donde los vecinos de este barrio, uno de los más añejos de Concepción, donde ante cualquier hecho relacionado a lo policial, los mismos están obligados por ley radicar la denuncia en la comisaría de Alto Verde, Gomez indicó; "Nos hicieron el planteo, manifestando que cuando van a radicar una denuncia en la comisaría de Concepción o en Alto Verde no son bien atendidos. Nosotros les explicamos que hay circulares especiales e instrucciones del comando superior, donde se establece que el oficial de turno tiene LA OBLIGACIÓN de recibir la denuncia".

alvear 1

Las partes quedaron en volver a reunirse en 20 o 30 días y así analizar los avances alcanzados producto de los operativos policiales que se harán de manera especial; "Vamos a revertir la situación de inseguridad que advierten los vecinos" concluyó Gomez.

alvear 3
Fotos Gentileza José Olea

Boletín de noticias