Indignados por la inseguridad, vecinos fueron escuchados por autoridades policiales

En la tarde de este lunes funcionarios policiales de la Unidad Regional Sur y de la Guardia Urbana Municipal escucharon a vecinos de barrio Alvear tras la ola de asaltos y hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días.
Locales01 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
alvear 2

La reunión se realizó en un domicilio ubicado en Pasaje 1ª Junta y Sarratea perteneciente a uno de los vecinos del popular barrio ubicado al sur de la ciudad de Concepción. 

El comisario Gustavo Gomez, Jefe de Zona I señaló que la reunión se realizó por distintas cuestiones, tanto seguridad como otros problemas relacionados a temas del municipio y que junto a distintas áreas de la Regional Sur. 

"Fue una charla productiva, escuchamos a los vecinos y decidimos trabajar de manera conjunta y coordinada con operativos permanentes en la zona. Nosotros somos los primeros interesados en la tranquilidad de ellos".

LEER MÁS: BARRIO ALVEAR AZOTADO ÚLTIMAMENTE POR LA VIOLENCIA Y LOS DELICUENTES

Con respecto a una controvertida decisión jurisdiccional, donde los vecinos de este barrio, uno de los más añejos de Concepción, donde ante cualquier hecho relacionado a lo policial, los mismos están obligados por ley radicar la denuncia en la comisaría de Alto Verde, Gomez indicó; "Nos hicieron el planteo, manifestando que cuando van a radicar una denuncia en la comisaría de Concepción o en Alto Verde no son bien atendidos. Nosotros les explicamos que hay circulares especiales e instrucciones del comando superior, donde se establece que el oficial de turno tiene LA OBLIGACIÓN de recibir la denuncia".

alvear 1

Las partes quedaron en volver a reunirse en 20 o 30 días y así analizar los avances alcanzados producto de los operativos policiales que se harán de manera especial; "Vamos a revertir la situación de inseguridad que advierten los vecinos" concluyó Gomez.

alvear 3
Fotos Gentileza José Olea

Te puede interesar
651921644_1512083304260560_563821791098129937_n

Rescatan un cóndor andino en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales15 de marzo de 2026
En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría de Alpachiri rescató un cóndor andino herido en la Ruta Nacional N° 65, a la altura del arroyo El Calao. 
WhatsApp Image 2026-03-10 at 11.30.13

Las intensas lluvias complican la circulación en el sur de la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de marzo de 2026
El sur de la provincia enfrenta una grave situación debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, que han afectado rutas, caminos y viviendas en varias localidades. A pesar de que los ríos no han desbordado, los anegamientos y los cortes de rutas complican el tránsito y la vida cotidiana de los habitantes de la región.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-18 at 11.20.46

La situación crítica en La Madrid por las intensas lluvias y las inundaciones

Bajo la Lupa Noticias
18 de marzo de 2026
Las fuertes lluvias de anoche causaron el desborde de un arroyo en La Madrid, afectando nuevamente a viviendas y generando preocupación por el aumento del caudal de los ríos. A pesar de los esfuerzos de la comunidad y la distribución de ayuda, los residentes siguen enfrentando dificultades con los servicios básicos y la falta de medidas preventivas ante futuras tormentas. La solidaridad y el apoyo mutuo son clave para la recuperación del pueblo.