En Tucumán ya hay cerca de 5.600 contagiados de dengue y 1.242 internados

DENGUE 29 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
En las últimas 24 horas se sumaron 124. En Concepción 29 casos fueron confirmados oficialmente.
Photo_1588284811544

El Ministerio de Salud Pública  informó hoy que son 5.581 los casos confirmados de dengue en la provincia en lo que va del año, y de ese total 5.572 son autóctonos y nueve importados.

Estas cifras "casi triplican el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad en 2009, con un total de 1.749 casos", indicaron los especialistas.

Desde la cartera de Salud destacaron que 4.900 de los pacientes se recuperaron, lo que representa el 90% de los infectados, mientras que cuatro personas fallecieron.

En el Gran San Miguel se detectaron la mayor cantidad de focos infecciosos y en menor medida en otras localidades, precisaron.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud provincial continúa trabajando en atención de las personas afectadas y el control de focos en las distintas áreas.

Para eso, se destina un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encarga de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos. 

Internados

Durante la epidemia en Tucumán, 1.242 estuvieron y están  internados por dengue. ¿Cómo se decide? 

“Se decide dejar hospitalizada a una persona si presenta síntomas de alarma: dolor abdominal, vómitos persistentes, signos de agrandamiento del hígado o derrames pleurales. Si una persona no puede hidratarse por su cuenta, hay que internarla sí o sí”, dijeron los especialistas.

FUENTE: La Gaceta

Boletín de noticias