Celebran la promulgación de la ley de Violencia contra la Mujer: "nos avala para seguir adelante"

Sociedad 29 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
La decisión fue adoptada ayer por el gobernador, Juan Manzur, y hoy se publicó en el Boletín Oficial.
tmb1_por-amento-casos-tucuman-ratifican-ley-violencia-contra-mujer-842674-113940

De acuerdo al incremento de los casos de violencia de género registrados durante la cuarentena, el gobernador, Juan Manzur, firmó ayer la prórroga de la Ley de Emergencia en Violencia contra la Mujer y esta mañana salió publicado en el Boletín Oficial con el número 9.237, por lo que la norma se encuentra vigente actualmente.

Fruto de la necesidad social de la norma, la medida fue tomada por el Ejecutivo provincial con anticipación a la sesión del próximo jueves de la Legislatura de Tucumán donde se tratará un pedido formal del PE para que se promulgue la prórroga de esta ley, trámite que estaba pendiente desde el 2018.

“Se viene trabajando desde hace tiempo y es importante tener un marco legal para poder seguir avanzando”, ratificó hoy la secretaria Provincial de la Mujer, María del Carmen Carrillo.

por-amento-casos-tucuman-ratifican-ley-violencia-contra-mujer-842674-113726

“Como Secretaría de la Mujer veníamos realizando tareas referidas a la contención de las mujeres. Esta decisión nos avala para seguir adelante”, dijo.

Esta ley apunta a revertir el número de víctimas por violencia contra la mujer en Tucumán, a “reforzar la política preventiva en la materia” y “optimizar los recursos del Estado en la lucha contra este grave flagelo social”.

EN HOTELES

Se conoció que víctimas de violencia de género serán alojadas en hoteles: el documento fue firmado por el titular del ETT, Sebastián Giobellina y contempla la afectación de diversos establecimientos hoteleros de la provincia a fin de brindar alojamiento a aquellas personas que sufren violencia de género, se encuentren en situación de vulnerabilidad y cuya situación busque preservar su integridad física, se encuadre en las disposiciones judiciales y cuenten con el apoyo de la Policía de Tucumán.

FUENTE: La Gaceta

Boletín de noticias