
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
En la jornada del pasado sábado se llevó a cabo una audiencia por medios digitales en la causa que se investiga el asesinato de Julio Cesar Medina.
Policiales26 de abril de 2020En la Sala Virtual 1ª del Centro Judicial Concepción se realizó la audiencia de control de aprehensión, formulación de investigación, cargo y medidas de coerción, donde la jueza Patricia del Valle Carugatti dictó prisión preventiva por 60 días en contra de Pablo Daniel Rodrigo Silva y Walter Eduardo Córdoba, quienes quedarán alojados en la Unidad Penitenciaria Nº3.
Por la Unidad Fiscal de Investigaciones y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física actuó el Auxiliar Fiscal Dr. Emilio Pérez Reina, mientras que por el Ministerio Pupilar y de la Defensa lo hizo el Dr. Diego Molina Franco.
El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en calle Etcheverria entre Ayacucho y Pueyrredon. La victima fue identificada como Julio Cesar Medina.
En primera instancia los investigadores creyeron que la victima había sido atacada con arma blanca, algo que fue descartado a la brevedad, estableciéndose que el deceso de Medina se produjo por una herida con arma de fuego. Según datos a los que pudo acceder BLL, se ordenó que al acusado se le realice el Dermotests correspondiente, técnica que consiste en levantar residuos de disparos de un arma de fuego.
Roque Ramón Rivero (38) acompañaba a Medina y recibió un disparo en uno de sus brazos y se encuentra fuera de peligro.
Rodrigo Silva fue el primer aprehendido por la policía y la causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Fisica.
Un revólver fue encontrado en uno de los techos de una vivienda cercana al lugar donde esta madrugada asesinaron a Medina. Ahora las pericias y los investigadores deberán determinar si es el arma homicida.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
La nueva ampliación del penal agrega 700 plazas y eleva la capacidad total a 1.470 internos, con una inversión de $27.186.950.936.
El juez Sergio Altamirano dictó sentencia en el Centro Judicial Concepción contra D. G. F., hallado culpable de abusar de V cuando era menor de edad. La pena impuesta es de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.