Prisión Preventiva de 60 días para dos imputados por un crimen en Concepción

Policiales 26 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
En la jornada del pasado sábado se llevó a cabo una audiencia por medios digitales en la causa que se investiga el asesinato de Julio Cesar Medina.
aff6cd48-7fe7-4242-871e-465de2f50fe7

En la Sala Virtual 1ª del Centro Judicial Concepción se realizó la audiencia de control de aprehensión, formulación de investigación, cargo y medidas de coerción, donde la jueza Patricia del Valle Carugatti dictó prisión preventiva por 60 días en contra de Pablo Daniel Rodrigo Silva y Walter Eduardo Córdoba, quienes quedarán alojados en la Unidad Penitenciaria Nº3.

Por la Unidad Fiscal de Investigaciones y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física actuó el Auxiliar Fiscal Dr. Emilio Pérez Reina, mientras que por el Ministerio Pupilar y de la Defensa lo hizo el Dr. Diego Molina Franco.

9ebf4b1a-5cce-4204-9e2d-dc17d1d72552

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en calle Etcheverria entre Ayacucho y Pueyrredon. La victima fue identificada como Julio Cesar Medina.

6a23111a-2241-4458-8c5b-39e7f38ea730

En primera instancia los investigadores creyeron que la victima había sido atacada con arma blanca, algo que fue descartado a la brevedad, estableciéndose que el deceso de Medina se produjo por una herida con arma de fuego. Según datos a los que pudo acceder BLL, se ordenó que al acusado se le realice el Dermotests correspondiente, técnica que consiste en levantar residuos de disparos de un arma de fuego.

Roque Ramón Rivero (38) acompañaba a Medina y recibió un disparo en uno de sus brazos y se encuentra fuera de peligro.

Rodrigo Silva fue el primer aprehendido por la policía y la causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Fisica.

Un revólver fue encontrado en uno de los techos de una vivienda cercana al lugar donde esta madrugada asesinaron a Medina. Ahora las pericias y los investigadores deberán determinar si es el arma homicida.

Boletín de noticias