
La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.
La mujer de 36 años fue encontrada en el fondo de su casa con golpes en la cabeza. Un hombre, que luego fugó, avisó a la policía que su esposa había tenido problemas. Un niño de cinco años quedó al resguardo de familiares.
Policiales20 de abril de 2020
Bajo la Lupa Noticias
El mortal suceso se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la localidad de La Madrid. La víctima fue identificada como Natalia Coronel, de 36 años. La misma habría sido ultimada a golpes en la cabeza.
El Ministerio Fiscal tomó intervención en el caso a través de la Fiscalía de feria del Centro Judicial Concepción, a cargo de Fabián Rojas. Las diferentes tareas investigativas fueron coordinadas por el Fiscal Regional Mariano Fernández, del sur de la provincia.
Según las fuentes investigativas, cerca de las 05:30 horas de hoy, un hombre identificado como Juan Carlos Salvatierra llegó a bordo de una motocicleta al hospital loca, pidiendo al personal de guardia que se dirigiera hasta su domicilio porque su mujer "había tenido un problema".
Cuando el equipo salió a bordo de una ambulancia, este sujeto ya se había retirado. Por ese motivo se dirigieron hasta el domicilio, donde debieron ingresar sin que nadie los atienda. En esas circunstancias encontraron en el fondo de la propiedad a la víctima con fuertes golpes en la cabeza. Fue llevada al centro asistencial, donde falleció cerca de las 06.30 horas.
Sobre Salvatierra, los investigadores señalaron que tras alertar al personal del hospital regresó a su casa, dejó el rodado y se retiró caminando. El supuesto autor del crimen abandonó el lugar dejando a su hijo de cinco años durmiendo y quien quedó al resguardo de familiares tras el escalofriante hecho.
Los pesquisas se encuentran tras sus pasos desde ese momento, e incluso se realizaron rastrillajes durante la jornada. Hasta el momento, permanece prófugo. "Esta persona no tomó contacto con ningún familiar ni amigo" indicó a BLL una fuente consultada.

La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

La Policía avanzó con dos allanamientos en una investigación por estafas vinculadas a la venta de iPhones que nunca llegaban a manos de los compradores. La causa expuso un esquema que habría captado a múltiples damnificados en la provincia mediante cobros anticipados y falsas promesas de entrega.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.