Juez de impugnación ordenó el cese de prisión preventiva para un acusado de abuso

Policiales 17 de abril de 2020 Por Bajo la Lupa
Este viernes se llevó a cabo una audiencia vía Skype ante el Tribunal de Impugnación en una causa sobre abuso sexual. El Dr. Paul Alfredo Hofer revocó la sentencia  dictada semanas atrás por otro juez, el Dr Cristián Velazquez.
agui

El imputado Jorge Medina está acusado junto a los hermanos Ibarra de haber abusado de una menor en Aguilares, joven que luego quedó embarazada y se comprobó que la bebé nacida es hija de Roberto Ibarra, quien en juicio abreviado ya fue condenado el 17 de marzo del corriente año.

Hoy Hofer, vocal del Tribunal de Impugnación de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros ordenó su libertad, revocando la sentencia  dictada por el Dr. Cristián Velazquez que había impuesto la prórroga de prisión preventiva por cuatro meses más, el pasado 2 de marzo, medida que había sido solicitada por el fiscal Fabían Assad hasta la realización del juicio oral.

"El juez Hofer (foto) habría fundamentado su decisión al señalar que el juez Velázquez había realizado una valoración arbitraria del riesgo de fuga del imputado Medina".

hofer-e1495802947259-610x380

La libertad de Medina, (hoy alojado en una comisaria de la Unidad Regional Sur) se hará efectiva previa caución real y debiendo cumplir reglas de conducta.

Boletín de noticias