Juez de impugnación ordenó el cese de prisión preventiva para un acusado de abuso

Este viernes se llevó a cabo una audiencia vía Skype ante el Tribunal de Impugnación en una causa sobre abuso sexual. El Dr. Paul Alfredo Hofer revocó la sentencia  dictada semanas atrás por otro juez, el Dr Cristián Velazquez.

Policiales17 de abril de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
agui

El imputado Jorge Medina está acusado junto a los hermanos Ibarra de haber abusado de una menor en Aguilares, joven que luego quedó embarazada y se comprobó que la bebé nacida es hija de Roberto Ibarra, quien en juicio abreviado ya fue condenado el 17 de marzo del corriente año.

Hoy Hofer, vocal del Tribunal de Impugnación de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros ordenó su libertad, revocando la sentencia  dictada por el Dr. Cristián Velazquez que había impuesto la prórroga de prisión preventiva por cuatro meses más, el pasado 2 de marzo, medida que había sido solicitada por el fiscal Fabían Assad hasta la realización del juicio oral.

"El juez Hofer (foto) habría fundamentado su decisión al señalar que el juez Velázquez había realizado una valoración arbitraria del riesgo de fuga del imputado Medina".

hofer-e1495802947259-610x380

La libertad de Medina, (hoy alojado en una comisaria de la Unidad Regional Sur) se hará efectiva previa caución real y debiendo cumplir reglas de conducta.

Te puede interesar
Diseño sin título (54)

La Trinidad: Asesinaron a un joven y detuvieron al presunto homicida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de octubre de 2025

El crimen ocurrió en la noche de este martes en la plaza principal de La Trinidad. La víctima, identificada como Gustavo Marcos Toledo, de 27 años, murió tras recibir una puñalada. El sospechoso fue aprehendido horas más tarde y quedó a disposición de la Justicia.

730x473_251014082931_46993

Presos por robar con inhibidores de autos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de octubre de 2025

Dos hombres fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en la capital tucumana, acusados de participar en un robo cometido con el uso de un inhibidor de alarmas. Los procedimientos incluyeron el secuestro de un vehículo y una escopeta.

Lo más visto