Concepción: Eximen pago del Tributo Económico Municipal (TEM) a comerciantes

El beneficio impositivo comprende a contribuyentes que no ejercieron actividad por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante los periodos de marzo y abril del corriente año.

Locales02 de abril de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
CONCEPCION

El intendente Roberto Sanchez decretó ad referéndum del Concejo Deliberante la obligación del pago del TEM por lo periodos que comprende los meses de marzo y abril cuyo vencimientos operan los días 15 de abril y 15 de mayo del corriente año.

"Creemos que la situación es entendible y con el presidente el Dr. Alejandro Molinuevo y el cuerpo deliberativo estamos trabajando en conjunto para ayudar y colaborar con los más afectados" indicó Sanchez.

El Decreto Nº118 está basado en la emergencia epidemiológica  dispuesta por el gobierno provincial y el aislamiento social determinado por el gobierno nacional en relación a la pandemia por el Coronavirus.

No se encuentran comprendidos los constribuyentes de las siguientes actividades:

COMERCIO

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.