Denuncian al intendente de Aconquija en dependencias de la Policía Federal

El ingeniero Juan José Vargas en carácter de productor papero denunció en sede policial al intendente Cristian Gutierrez. El actual concejal de Concepción pide que se garantice la circulación del transporte de carga en el territorio catamarqueño.

Policiales 28 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
vargas final

Vargas se presentó en la sub delegación Concepción de la Policía Federal como integrante de la Asociación Productores de Papa Pucará y como productor de granos que siembran en Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, formando parte del grupo "CREA" -Consorcio regionales de Experimentación Agricola-. 

"Tengo todos los permisos como productor, al igual que mis empleados para la libre circulación y así poder ingresar a la provincia de Catamarca por las rutas nacional 65 y provincial para realizar la cosecha, siendo imposible llegar a la localidad de Aconquija ya que todos los municipios y comunas a través de sus autoridades bloquearon los caminos" indicó Vargas a BLL.

vargas editado
Vargas en la mañana de este sábado en sede policial.

"Esta medida pone en riesgo toda la producción de papa en Tucumán lo que generará graves problemas sociales por falta de empleo y desabastecimiento" denunció Vargas.

"QUE LOS EFECTOS INDIRECTOS DE ESTA PANDEMIA NO SEAN MAYORES QUE EL VIRUS EN SI"

"Esta pandemia nos expone como personas. No dejemos que quienes nos mal gobiernan creen más resentimiento porque sólo nos oscurece como sociedad. Aumentando nuestras diferencias con medidas y mensajes imparciales están perjudicando al sector productivo. Argumentan que es en defensa de la salud y esconden sus intenciones de perpetuarse en el poder. La verdadera riqueza de un país está en su gente, no es un secreto. Atacar q quienes generan sus recursos básicos (agrícolas, ganaderos, mineros o pesqueros) sólo disminuye los ingresos nacionales. Estos vuelve a los mismos gobernantes en forma de coparticipación por impuestos o regalías. Quienes hoy nos conducen como sociedad tienen la difícil tarea de pelear contra esta pandemia que nos sacó la mascara como sociedad. Debemos asegurarnos que este virus no infecte también al motor generador de recursos porque sus consecuencias serán mayores por la falta de empleo y recaudación. Esto significa en la calle menor dinero en el bolsillo de los trabajadores q salen día a día a ganar el pan para su familia y para quienes dependen de los recursos que el Estado distribuye como Planes Sociales o Pensiones. También menor salud y educación . Por ello debemos actuar con inteligencia  asegurando el cumplimiento de medidas de Bioseguridad y permitiendo seguir girando a la rueda productiva. Medidas que el Presidente Alberto Fernández supo plasmar en su Decreto al establecer la cuarentena obligatoria y sus excepciones. Esto implica mayor ingenio de las autoridades y mayor responsabilidad como ciudadanos en la cuarentena para que este virus se vaya rápido con menores daños colaterales". escribió Vargas en su cuenta de facebook.


Te puede interesar
427666934_877215357747361_1254682043785111228_n

Monteros: Murió motociclista en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 13 de febrero de 2024

La víctima, identificada como José Carlos Orellana, tenía 43 años de edad y era empleado policial. Conducía la moto Yamaha 250cc XTZ y se domiciliaba en el barrio San Antonio de la ciudad de Monteros.

Lo más visto