Detienen a Juan Grabois en el marco de una manifestación

El dirigente de la CTEP quedó detenido junto con otras 13 personas que participaban de una protesta por la muerte de la vendedora ambulante Beatríz Mechato

Nacionales 19 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
juan-grabois

La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo durante el mediodía de este jueves al dirigente de la CTEP, Juan Grabois, y a otras 13 personas, en el marco de una manifestación para reclamar justicia por la muerte de la vendendora ambulante Beatriz Mechato Flores.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) impulsaron días atrás una campaña para pedir la destitución de Matías Lanusse y Alejandro Cohen, funcionarios la Agencia Gubernamental de Control porteña y, según consideran, responsables del violento operativo de persecución a vendedores ambulantes de Once que terminó con la vida de Mechato Flores, de 75 años.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene una política sistemática de violencia contra los trabajadores de la vía pública. Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta que no sea cómplice de esta situación y destituya a los funcionarios responsables”, reclamó el colectivo del MTE en un comunicado previo a la manifestación que terminó con la detención de Grabois.

Mechato Flores resultó herida el viernes 13 durante un operativo de la Policía de la Ciudad. Estuvo internada durante cuatro días y luego falleció producto de esas lesiones. La idea del MTE era recordarla este jueves con una protesta contra el gobierno porteño, horas antes de que la familia reciba el cuerpo de la vendedora ambulante.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto