El gobernador anunció mejoras salariales para los trabajadores estatales

El gobierno provincial decidió incorporar al salario a partir de marzo el 15,11% del último tramo de la cláusula gatillo y una suma fija de $1800 para todos los trabajadores estatales.

Política 17 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
ETUr87WXYAEBQ4-

El gobernador dispuso medidas extraordinarias para que desde el sector publico se pueda afrontar las graves consecuencias económicas generadas por la pandemia del Coronavirus. 

"Estamos haciendo un gran esfuerzo en un contexto nacional y mundial extraordinario. Queremos que nuestra gente tenga certezas económicas. Vivimos una emergencia y debemos cuidarnos entre todos para que la situación genere el menor daño posible a las familias tucumanas" señaló Manzur, quien ademas aseguró que "el Coronavirus va a llegar a Tucumán, por eso pedimos responsabilidad a toda la sociedad".

ETUr8fXXsAIcPnx

"Decidimos incorporar al salario a partir de marzo el 15,11% del último tramo de la cláusula gatillo y una suma fija de $1800 para todos los trabajadores estatales. Este aumento será remunerativo para todos los agentes que estén alcanzando la edad jubilatoria" indicó Manzur.

"Todas las diferencias generadas por los ajustes inflacionarios de diciembre, enero, febrero y SAC serán saldadas en seis cuotas consecutivas entre julio y diciembre. También prorrogamos el plazo de eximición a los ministerios para la eliminación del 50% de las horas extras".

Otras de las medidas adoptadas por el primer mandatario tienen que ver con " la postergación  hasta junio de reuniones con los gremios estatales, ademas de actualizar los montos de las asignaciones familiares y ayuda escolar. Finalmente se dispone la titularización de todos los agentes públicos que estén en condiciones de hacerlo".

ETUr9zKX0AEA-s6Representantes gremiales estuvieron presentes en Casa de Gobierno.

"Este es un gran esfuerzo financiero que hacemos desde la Provincia en pos de contribuir a la economía y reconocer la tarea diaria de quienes nos ayudan a poner en funcionamiento al Estado. Un Estado que en estos momentos debe estar sólido y presente al servicio de la comunidad" indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Te puede interesar
Lo más visto