River Plate decidió no jugar

Germán Delfino se acercó con la escribana Marisa Galarza, quien labró el acta que le entregará a Marcelo Tinelli, el presidente provisorio de la Superliga.

Deportes 14 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
el-monumental-cerrado-river-no___Jfkkv5ON_1256x620__1

El avance del coronavirus ​en el mundo y las recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional tuvieron su efecto en el deporte también. En el caso del fútbol, se obligó a disputar los partidos a puertas cerradas. La Superliga acató esa orden y decidió mantener la realización de la Copa Superliga, pese a que los jugadores comenzaron a hablar sobre la posibilidad de no presentarse a jugar por miedo a contagios. River, en cambio, no cumplió con lo ordenado desde la Superliga, decidió escuchar a sus jugadores e informó que no iba a presentarse este sábado contra Atlético Tucumán. Y fue más allá: cerró el club.

Poco después de ese comunicado del club millonario, Marcelo Tinelli -presidente provisorio de la Superliga a raíz de la denuncia de Mariano Elizondo- firmó otro escrito en el que le informó a River que podrá ser multado deportiva y económicamente si mantiene su postura. Así se cerró el viernes, en el que además se disputaron los primeros dos partidos del certamen: Gimnasia 0 - Banfield 0 y Patronato 1 - San Lorenzo 3.

german-delfino-observa-mientras-la___r5hn8d81_1256x620__1

La noche no cambió nada. El sábado arrancó con River firme en su postura, pese a los inconvenientes que eso puede traerle en el futuro inmediato. Tanto el River Camp en Ezeiza, donde debían jugar los juveniles, como el Monumental permanecieron cerrados. Justamente, en Núñez se concentró la atención mediática después del mediodía. Hasta allí llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad, dirigentes y utileros de Atlético Tucumán, el árbitro del partido, Germán Delfino, y la escribana Marisa Galarza, quien a las 15.30 -dos horas y 15 minutos antes del arranque pautado del partido- decretó un acta que informó que el club estaba cerrado.

los-efectivos-de-la-policia___vuOp6noq_720x0__1

A pedido del árbitro Germán Delfino y la escribana Marisa Galarza, los representantes del Club Atlético Tucumán se hicieron presentes ante las autoridades policiales para firmar el acta sobre lo acontecido en la jornada de hoy.

90033152_2772907829411340_6761250423463477248_o
TWITTER 1
TWITTER


Cuál es la sanción para River por no presentarse a jugar

El reglamento indica que deben darle el partido por perdido y además quitarle tres puntos. También habría multa económica.

El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, dispone los siguiente para un equipo que no se presente a jugar: "Pérdida de partido, deducción de puntos y multa".

"Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido".

En el mismo artículo hay un apartado que podría ​usar River a su favor, alegando que su decisión obedece a una causa de público conocimiento.

El Tribunal de Disciplina podrá eximir de la multa al club cuyo equipo no se hubiera presentado a jugar o se hubiera presentado fuera del término reglamentario por causas ajenas a su voluntad, siempre que las mismas sean justificadas en forma satisfactoria a juicio del Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A. en cuyo caso solamente descontará tres puntos.

Te puede interesar
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.